El encuentro del grupo II de Primera Regional entre el Castillo y el Carrizal tuvo que ser suspendido por insultos racistas hacia el linier Zackaria El Khourchi. Según fuentes de ambos clubes, el trío arbitral decidió suspender el encuentro en el minuto 88, cuando el marcador era de 2-2, porque el asistente estaba recibiendo insultos racistas y despectivos.

Según el acta del partido, varios jugadores del equipo local, el Castillo, llamaron 'Apu' al linier, en referencia al personaje indio de la serie animada Los Simpsons. Además, propiciaron otros insultos de índole racista al colegiado El Khourhi, quien ya recibió este tipo de agravios en un encuentro en La Atalaya de Santa María de Guía, que fue sancionado con un partido a puerta cerrada.

Fuentes de ambos clubes aseguraron que desde la grada no se oyeron las ofensas y que el partido había transcurrido con normalidad, sin entradas violentas. Finalmente, en el minuto 88, cuando el Carrizal iba a efectuar un cambio, el trío arbitral decidió suspender el encuentro y se retiró a vestuarios.

Asimismo, el viernes, en el encuentro del Grupo I entre Lomo Blanco y Guayarmina, el árbitro decidió suspender el partido en el minuto 35 por la agresión de un jugador del conjunto de Agaete a otro del Lomo Blanco.