El Castillo C.F. emite hoy un comunicado pidiendo disculpas tras el suceso racista por el que se tuvo que suspender el encuentro entre el Castillo y Carrizal de Primera Categoría Regional. El linier Zackaria El Khourchi sufrió burlas por su origen saharaui. Según el acta arbitral, jugadores del Castillo le llamaron 'Apu', en referencia al personaje de la serie animada 'Los Simpsons'.

"Ante el suceso ocurrido el viernes 1 de marzo, en el partido de 1ª Categoría Regional entre los equipos del Castillo y Carrizal, disputado en nuestro Estadio Castillo del Romeral, en el que uno de los árbitros asistentes recibe una burla comparándolo con un conocido personaje animado de una serie de televisión, solo cabe pedir disculpas al colegiado y asumir la responsabilidad como club", reza el escrito.

"Tomaremos medidas disciplinarias internas. No podemos permitir el menosprecio y las ofensas, cuando en nuestro club trabajamos cada día en la formación deportiva y educacional de nuestros jugadores, y que por acciones como esta se vea empañada esa labor", añadió la nota.