Patrick Lange es desde el pasado mes de octubre de 2018 historia del Ironman mundial. El triatleta se coronó en la mítica prueba de Kona (Hawaii, EEUU) campeón del mundo, por segundo año consecutivo, pero además batió el record mundial que ya él mismo había fijado en 2017, hasta dejarlo en 7 horas, 52 minutos y 39 segundos. Ahora, el alemán ha decidido trasladarse a Gran Canaria, por primera vez en su carrera deportiva, para afrontar la preparación de cara a su estreno de esta temporada en Vietnam.

Fue el propio Lange quien contó a través de sus redes sociales, donde cuenta con una comunidad que supera los 200.000 seguidores, que en este 2019 necesitaba un nuevo estímulo en su preparación y que, por esta razón, había decidido venir a Gran Canaria. Lange, que se aloja en el hotel Barceló Occidental Margaritas, reconoce que "mi estancia en esta Isla está siendo increíble. Es un lugar fantástico para entrenar en bicicleta, con unos paisajes inmejorables y un tiempo de sol y sin viento, que nos ha hecho mucho mejor los entrenamientos".

Con vistas a la próxima temporada, el triatleta alemán tiene por objetivo volver a coronarse campeón del Mundo en Hawaii a finales de año, siendo, si se diera la situación, su tercer oro consecutivo. "Ese es mi gran reto para este año, pero primero tendré que pasar por varias pruebas a lo largo del curso que me ayudarán a ir probando y mejorando de cara al objetivo final", subrayó.

El hotel Barceló Occidental Margaritas, en Playa del Inglés, ha sido el escogido como campamneto base para la estancia del campeón mundial Patrick Lange en Gran Canaria. Juan Francisco Hernández, director comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, aseguró que "para esta compañía es muy importante la presencia de un atleta de tan reconocido prestigio como Patrick Lange. Desde Barceló hemos hecho una indudable apuesta por los alojamientos pensados para deportistas, como este Occidental Margaritas, donde disponemos de un box de CrossFit, o el Occidental Lanzarote Mar, donde contamos, por ejemplo, con una piscina olímpica o habitaciones de hipoxia especiales".