El Rocasa Gran Canaria se impuso en el primer asalto de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup al HC Gomel en un partido muy intenso que rompió a su favor en unos diez últimos minutos de gran brillantez (24-18).

Las pérdidas en ataque de las bielorrusas y el acierto de Navarro dejaban el contador del HC Gomel en cero goles con seis minutos de juego. Pero la reacción visitante no se hizo esperar: las dianas de Shamanouskaya y las grandes intervenciones de la portera Kayumova daban ventaja rival en el marcador (2-3). Un penalti a la madera de Lussón fue el anticipo de un intenso intercambio de goles (7-7) al consumir del minuto 20 del primer acto.

La defensa del equipo de Cater se caracterizaba por su gran agresividad y el Rocasa tiraba de paciencia y calidad para romper la igualdad con un tanto de Sayna Mbengue y otro de Manuela Pizzo. El HC Gomel mantenía la intensidad defensiva y el Rocasa se amparaba en una sobresaliente Silvia Navarro. El técnico del Gomel solicitaba un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (17-16), mientras ambas arqueras seguían con su impresionante recital de grandes intervenciones. Sin embargo, sería el Rocasa el que apretara los dientes en defensa para acertar con el marco rival y estirarse en el electrónico (20-16) a falta de diez minutos.

Una pena máxima convertida por Schuster establecía la máxima ventaja dentro de los últimos 4 minutos (22-17). Pero las grancanarias querían más y lo lograron con un postrero parcial de 2 a 1 con el que cerrar el triunfo y viajar a Bielorrusia con seis goles de margen.