David García se proclamó de manera brillante campeón de la nueva edición de la Weekend MTB Ayagaures, disputada el pasado domingo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que reunió a un total de 129 participantes en las dos distancias (64 y 34 kilómetros) que recogía el programa del evento organizado por Top Time Eventos.

En la prueba reina, dentro de la categoría masculina, el biker abulense salía vencedor en su duelo particular con Javier Ramos, segundo, y Martin Haugo, tercero. En féminas, la victoria correspondió a Hedvig Nagy.

Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, daba el banderazo de salida a los 44 participantes en la distancia larga (40 hombres y cuatro mujeres) y los 85 del recorrido corto (81 hombres y cuatro mujeres).

La presencia de los favoritos en la primera fila garantizaba un buen ritmo y espectáculo desde los primeros instantes. El dominio en los kilómetros iniciales correspondía a Javier Ramos y al noruego Martin Haugo, que lograban abrir hueco. Muy de cerca les seguía los pasos David García.

Una inoportuna avería mecánica de Ramos dejaba solo en cabeza a Haugo, quien acabaría pagando caro su esfuerzo al final. Por detrás, García le iba comiendo terreno poco a poco. Tanto es así que en las zonas de subida conseguiría alcanzarle y rebasarle, lo que le permitió entrar como vencedor en solitario marcando un tiempo de 2 horas y 35 minutos.

Javier Ramos era segundo en la línea de meta no muy lejos del ganador (2.35:45), después de realizar un gran esfuerzo para recuperar el tiempo perdido por el pinchazo que sufrió. Tercero finalizaba el nórdico Haugo (2.37:45), que se desfondó en los últimos compases.

En la categoría femenina, clara victoria de Hedvig Nagy con un tiempo de 3.26:05. Su dominio resultó abrumador en todas las facetas del recorrido, en un circuito que conoce a la perfección y que se adapta a sus condiciones. Segunda en meta terminaba Montserrat Rodríguez (3.58:17) y tercera Anja Lisa Engel (3.59.17).

Por lo que se refiere a la carrera corta, que presentaba un recorrido de 34 kilómetros en total, las victorias recayeron en Óliver Medina (1.28:59) y Luna Perdomo (2.00:05), en masculino y femenino respectivamente.