Carla Suárez ya vela armas ante su debut en el WTA Premier Mandatory de Indian Wells, cuyo cuadro principal arranca este jueves en Palm Springs. La grancanaria, que ha realizado una preparación específica en California desde el pasado viernes, afronta repleta de ilusión la gira de pista dura americana de primavera en la temporada 2019.

"Mi objetivo es seguir disfrutando", declara la tenista isleña, que participará por novena ocasión en el torneo californiano. "Al final es lo más importante a medida que va pasando el tiempo. Una va teniendo más experiencia y quiere seguir jugando el máximo de partidos posibles. Todos sabemos de la dificultad que esto requiere", reflexiona desde los 30 años y una carrera repleta de vivencias.

Por delante, un mes de competición en Estados Unidos para terminar de lanzar la temporada hacia la primavera. Como vigente cuartofinalista en Indian Wells, instancia que alcanzó en 2015 y 2018, Carla Suárez se dispone a intentar proteger el mejor resultado de su carrera en Palm Springs. Un reto que asume con una conciencia total.

"Es cierto que Indian Wells y Miami son dos torneos grandes e importantes. Es una gira complicada pero la idea es seguir trabajando", valora la grancanaria. "Estoy enfocada en continuar con el trabajo mental y en pista que hemos venido haciendo. Quiero seguir la línea del último torneo de Dubái", apostilla.

Acompañada en esta gira por su técnico Óscar Serrano, su preparador físico Eduardo García y su fisioterapeuta Laura Urriola, la voluntad de Carla Suárez pasa por un trabajo basado en la mejora diaria. "Pienso ir partido a partido. Sobre todo tengo muchas ganas de volver a competir. Esto es lo que más me gusta y por lo que estamos aquí. Sobre todo, tengo la mente puesta en seguir trabajando y en dar el 100%. Eso es lo más importante y lo que nos vamos a exigir tanto en actitud como en mentalidad", manifiesta.

Como cabeza de serie número 26, Carla Suárez está exenta de competir en la primera ronda del WTA Premier Mandatory de Indian Wells. Su primer partido en Palm Springs, con fecha por determinar, tendrá lugar ante la rusa Natalia Vikhlyantseva o la australiana Priscilla Hon, ambas procedentes de la fase previa.