El Rocasa Gran Canaria visita al Super Amara Bera Bera (19.00 horas, Teledeporte), donde las jugadoras de Carlos Herrera intentarán dar un zarpazo a la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro donostiarra que dirige Imanol Álvarez es el mejor de local de esta competición, mientras que las teldenses son el más destacado lejos de la Isla, por lo que el duelo se presenta apasionante entre dos conjuntos líderes con 29 puntos.

Las isleñas querrán quitarse la espina en este enfrenamiento del duelo de la primera vuelta, que se saldó con un contundente (25-36) a favor de un Bera Bera. Para este pulso, el técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha citado a Silvia Navarro, Dara Hernández, Manu Pizzo, María González, Lussón,Mbengue, Vika Macedo, Schuster, Haridian Rodríguez, Melania,Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Toscano.

Vocación ofensiva

Herrera, que sigue sin poder contar con la jugadora internacional cubana Gleynis González por lesión, detalla que irán a por todas. "Las chicas saben de la importancia del encuentro y tenemos muchas ganas e ilusión, aun sabiendo que nos viene otro partido muy importante el sábado en Bielorrusia", manifestó, en referencia al choque de vuelta de los cuartos de la Copa EHF Challenge ante el HC Bomel. En cualquier caso, Herrera considera que el partido de hoy no será definitivo.

"El que gane tendrá más opciones de ganar la Liga, aunque no será campeón porque quedará mucho campeonato", advierte. Por otro lado, Herrera ha destacado la gran calidad del conjunto guipuzcoano.

"Tienen jugadoras impresionantes en todas sus líneas, y cuentan con dos bloques de la misma calidad. Juegan muy bien y siempre que saltan a una cancha lo demuestran, pero nosotros iremos al cien por cien a buscar el triunfo".

El encuentro se disputa en el Polideportivo Josean Gasca, con el arbitraje de Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez, y será retransmitido por Teledeporte. Asimismo, el Rocasa emprende tras el partido el viaje a Bielorrusia para jugar el sábado el encuentro de vuelta de los cuartos de la Copa EHF Challenge, en el que parte con una renta de seis tantos para meterse en semifinales, tras el 24-18, del pulso de ida.

Horas frenéticas para un Rocasa llamado a la gloria. Dos títulos encima de la mesa. El entorchado doméstico pasa por San Sebastián.