El Rocasa Gran Canaria Ace se vio superado frente al Super Amara Bera Bera en el duelo directo por el liderato de la Liga Guerrera Iberdrola (32-25). El cuadro de Alexis Herrera y Roberto Santana realizó un buen juego durante la primera mitad, lo que le permitió llegar al descanso con una desventaja de tan solo dos goles (16-14). Con el receso, las teldenses se desconectaron frente a un cuadro de San Sebastián, que puso la directa hacia el triunfo. La contundencia defensiva de las donostiarras y las pérdidas de balón condenaron a unas grancanarias que, a ocho jornadas del final, se quedan a dos puntos de las vascas y con el con el golaveraje en su contra.

Ritmo de partido vibrante durante los compases iniciales de una contienda en la que el intercambio de golpes fue constante. Seynabou Mbengue tomó el protagonismo en los compases iniciales para liderar el juego de ataque en las teldenses (7-7). Por su parte, la cubana Lisandra Lusson se encargó de dar la primera ventaja al cuadro de Alexis Herrera, después de culminar un parcial de tres goles consecutivos del bando grancanario (7-8).

El Bera Bera llegó al ecuador de la primera mitad con ventaja en el electrónico (9-8), con una destacada Maitane Etxeberria en la parcela ofensiva de las vascas. Sin embargo, las intervenciones de Silvia Navarro, muy segura bajo palos, y la efectividad de Seynabou Mbengue, pusieron, de nuevo, a las amarillas por delante en el partido (10-11).

A continuación, tres goles consecutivos de la escuadra de San Sebastián, dos de ellos de Elke Karsten, permitieron a las jugadoras de Imanol Álvarez voltear el encuentro a su favor (13-11). Las buenas paradas de Merche Castellanos contribuyeron, de manera determinante, a que el Rocasa no anotase con facilidad.

En la recta final del primer período, los buenos minutos de Bera Bera les permitió disfrutar de su mayor diferencia (15-12), lo que obligó a Alexis Herrera a interrumpir el juego con tiempo muerto. Con la pausa, llegó la reacción de las teldenses, a través de Seynabou Mbengue y Haridian Rodríguez, esta última completando una fantástica racha de cinco goles en cinco lanzamientos. Adriana Cardoso, desde el extremo, dio a las vascas la diferencia de dos tantos con la que se llegó al descanso (16-14).

Muchas imprecisiones durante el inicio de una segunda mitad en la que el Rocasa se atascó en ataque, lo que aprovechó el Bera Bera para abrir brecha en el tanteador (19-14). Las pérdidas de balón condenaban a unas grancanarias, faltas de ideas, lo que trató de corregir la dupla Alexis Herrera-Roberto Santana con un tiempo muerto. Sin embargo, las donostiarras dinamitaron a las amarillas, con una fantástica Renata Lais en portería, lo que les llevó a incrementar la ventaja hasta los siete goles (22-15).

El Rocasa se repuso a un parcial de 7-1 de las vascas, enganchándose al partido a través de Seynaboy Mbengue y Slavica Schuster (24-20). Sin embargo, las teldenses se vieron sometidas ante un cuadro de Imanol Álvarez, que llegó a los últimos diez minutos del partido con una amplia ventaja (29-22).

La brasileña Renata Lais fue un muro insuperable para las jugadoras amarillas. Además, las constantes pérdidas mermaron las opciones del Rocasa de llegar a soñar en la remontada. La segunda mitad fue de claro color donostiarra, que impuso su dominio para colocarse como líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola (32-25).