La Associazione Sportiva Roma ha anunciado este viernes la salida de su director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi', que llegó al club italiano hace dos años tras su destacado paso por el Sevilla y que se marcha de mutuo acuerdo con la entidad.

"La AS Roma y el director deportivo Monchi confirman que han llegado a un acuerdo para resolver su relación de trabajo por consenso. El club desea agradecer a Monchi su trabajo en el club", anunció en un comunicado el equipo romano, un día después de anunciar la salida de su entrenador Eusebio di Francesco.

Por su parte, el español quiso desearle "mucho éxito a la Roma en el futuro". "Me gustaría dar las gracias al presidente Pallotta, a la directiva, al personal, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo durante mi estancia en el club", se despidió Monchi, que cede su cargo a Frederic Massara.

Tras 17 años en la dirección deportiva del Sevilla, el exportero español llegó a la Roma en abril de 2017. Después de una primera temporada en la que el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, esta temporada ha caído en octavos ante el Oporto y ahora mismo ocupa la quinta posición en la Serie A a tres puntos de puestos 'Champions'.