La séptima edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, que abrió ayer el plazo de inscripciones, aumenta la cuantía de sus premios hasta los 15.000 euros y adelanta su celebración al 16 de noviembre. Con la incorporación del nuevo patrocinador, Binter Canarias, el circuito de carreras nocturnas vuela más allá de las fronteras del Archipiélago -también se celebra en Santa Cruz de Tenerife-. Este año aterriza en Palma de Mallorca con pruebas de 10 y 5 kilómetros. El programa del evento que tiene como escenario la capital grancanaria contempla dos distancias, 21 y 10 kilómetros.

Con el patrocinio de la compañía aérea, el circuito NightRun Series va a repartir 30.000 euros en premios en metálico entre sus tres destinos: 15.000 euros en la cita de Las Palmas de Gran Canaria y otros 15.000 a repartir entre Santa Cruz de Tenerife y Palma.

"Se ha pasado de 600 euros para el ganador de la media maratón a 2.500", explicó Aarón Sánchez, director de la carrera, en referencia a la prueba grancanaria. Con esta inyección económica, la prueba de 21 kilómetros "va a estar a la cabeza entre las que se celebran en España a nivel de premios". Además, desvelaba que la organización trabaja para configurar un recorrido "un poco más rápido" que el de la pasada edición.

Asimismo, adelantó que atletas de la talla de Carles Castillejos, Aroa Merino, José Carlos Hernández, Rubén Palomeque, Laura van den Beucken, Saúl Castro y Francisco Cabrera Galindo, entre otros, estarán en la carrera larga de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, celebraba que esta Binter NightRun Series llegue a otros puntos de la geografía española. "Estoy orgulloso de que un evento que nace aquí tenga este crecimiento espectacular", manifestó.

"Esta prueba atrae a profesionales de fuera gracias a un circuito impresionante en la ciudad", y que la pasada edición aglutinó "a más de 4.200 corredores de 41 nacionalidades diferentes". Además, en vísperas del 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, Hidalgo quiso destacar la participación de "un 40% de mujeres".

Por su parte, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, afirmó que "este evento, que se enmarca dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, convocará el 16 de noviembre a miles de corredores". Se congratulaba de que la Binter NightRun Series se amplíe al ámbito español, y que la capital grancanaria ponga el broche con una prueba "muy exitosa del running urbano".

También estuvieron presentes en la presentación oficial del evento, celebrada ayer en el Parque Romano, Ángel López, asesor de la Consejería de Turismo, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Olga Castrillón, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, entre otros. No faltó tampoco Nairu, la simpática mascota de la carrera nocturna.