El Ibarra sumó, frente al Unión Viera, su segundo triunfo por la mínima. Después de la frenética victoria ante el anzarote, el cuadro de Iván Rodríguez volvió a ganar en las postrimerías de la contienda, en esta ocasión con una pena máxima materializada por Muni.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los espectadores presentes en el Villa Isabel vieron un período inicial entretenido, en el que el Ibarra comenzó dominando frente a un cuadro de Jero Santana que se sacudió la presión durante el tramo final de la primera mitad para tomar la iniciativa en el encuentro.

Tras la reanudación, el Unión Viera salió muy enchufado y disfrutó de la posesión del balón frente al conjunto de Iván Rodríguez, que optó por el contragolpe.

En el minuto 66, Álex Guanche salvó al Unión Viera con una gran parada a un tiro de Balduino, tras servicio de su compañero Matías. Por su parte, el meta Marko Cicovic también estuvo muy activo para evitar el tanto de los grancanarios. Ya en la recta final, el colegiado señaló penalti por mano de Elvis, dentro del área. Muni no falló desde los once metros para darle tres valiosos puntos al equipo de Iván Rodríguez.