Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, con Citroën DS3 R5, se estrenaron con una victoria en la Copa N5 de RMC en el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), tras acabar en la séptima posición absoluta en el Rally Tierras Altas de Lorca. El otro equipo canario, compuesto por Yeray Lemes y Ariday Bonilla, no corrió con suerte en su regreso a tierras peninsulares, ya que tras ir clasificados entre los cuatro primeros veían cómo una avería mecánica con las suspensiones de su Hyundai i20 R5 les obligaba a abandonar la prueba.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate lograron también una meritoria cuarta posición absoluta en el Súper Campeonato de España de Rallys (S-CERT), certamen que se estrena esta temporada y cuyo calendario consta de cuatropruebas en tierra y otras tantas sobre asfalto.

El equipo grancanario se codeó en Lorca con la élite nacional de la modalidad. Mostraba un alto nivel de competitividad, quedando tanto piloto como copiloto muy satisfechos de las prestaciones del Citroën DS3 N5 asistido por el equipo de Roberto Méndez. Aventajaron en más de tres minutos a los segundos clasificados de esta Copa N5 de RMC, Daniel Marbán (Ford Fiesta N5), y en tres minutos y quince segundos al tercero, Alfredo Dedo (Renault Clio N5).

Emma Falcón

Por otra parte, Emma Falcón y Eduardo González firmaron un prometedor estreno con el Citroën C3 R5. Tras ir segundos durante gran parte del Rally Ciutat de Gandía, finalmente descendían hasta la octava plaza absoluta por un problema en el penúltimo tramo, en el que se dejaban cuatro minutos. La última especial fue anulada.