La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete de Luis Monzón

Tercera victoria consecutiva en la Subida de Juncalillo, batiendo el récord de la prueba que él mismo establecía en 2018 Z Cabral y Bolaños completan el podio

Triplete de Luis Monzón

Luis Monzón, a los mandos del Mini JCW-WRC cedido por el equipo Auto-Laca, se proclamó brillante vencedor de la XXIII Subida de Juncalillo, al marcar un mejor tiempo de 2.35.894. El piloto satauteño establecía un nuevo récord de la prueba al rebajar el crono que él mismo hacía el pasado año (2:35.921). Firmó así su tercera victoria consecutiva en la histórica rampa norteña.

El ganador de la primera cita del Provincial de Montaña aventajó en 849 milésimas al segundo clasificado, Miguel Cabral (2:36.743), quien con el EVO-X mejoraba en unos cuatro segundos su tiempo de 2018 (2:40.382). La tercera posición recayó en Gustavo Bolaños, con el EVO-VII (2:41.974).

El bicampeón de España de rallys estrenaba neumáticos asimétricos en el Mini JCW-WRC, montura que veía mermada su potencia al reducir la brida del turbo en dos milímetros. Esto no fue un hándicap para que Luis Monzón se entregara en una jornada marcada por el intenso frío, acompañado de algunos rayos de sol.

El ganador se vio superado por Miguel Cabral en la primera manga oficial, en la que el piloto del Mitsubishi EVO-X marcaba un crono de 2:38.051, mientras que el de AutoLaca lo hacía 758 milésimas más tarde (2:38.809). Esto espoleaba al satauteño, que atacó al máximo en la última ascensión. Tanto que conseguía rebajar el récord de la prueba que él mismo establecía en la pasada edición. Se alzaba así con una merecida victoria al firmar un registro de 2:35.894. El mejor tiempo de Cabral fue de 2:36.743.

Gustavo Bolaños (Mitsubishi EVO-VII), que no había tomado la salida en la manga de entrenamientos, completó el podio de vencedores al acabar en la tercera posición con un mejor tiempo de 2:41.974, superando en 2.366 segundos a Williams Padrón y su espectacular Seat 600 JTR, que terminaron cuartos con un registro de 2:44.340.

Cristian Alemán, a los mandos del BMW M3 E36, finalizó quinto al establecer un mejor tiempo de 2:50.770. Al piloto de Maspalomas se le vio con muchas ganas y mostró su coraje para posicionarse entre los mejores.

El top 10 de esta XXIII Subida de Juncalillo lo completaban los pilotos siguientes: Javier Castro (Renault Clio), sexto con 2:58.617; Manuel Acosta (Toyota MR2), séptimo con 3:00.534; José A. Rodríguez (Renault Clio), octavo con 3:03.992; David González (Honda Civic Type R), noveno con 3:06.205; y José A. Rodríguez (Opel Corsa), décimo con 3:06.894.

En el apartado de H5, Tato Suárez (Ford Escort MKII) fue primero con un crono de 2:56.041, seguido de Juan Luis Santana (BMW 635 CSi) que hizo un tiempo de 3:10.139 después de solventar una avería mecánica con una de las correas del motor.

Regularidad Sport

En cuanto a la categoría de Regularidad Sport, en el apartado Media Alta la primera posición recayó en Andrés García-Sergio Monzón con BMW 320 E21 y una penalización de 5.7. Segundos fueron Kike Álvarez e Himar Bautista, con BMW 323i E21 y 36.4 puntos.

En el apartado de Media Baja, la victoria fue para Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 4.7 puntos, seguidos de Javier Marrero-Isabel García (BMW 320 E21) y solo 5.1 puntos. Por su parte, en el Trofeo 50, victoria de Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet), con ocho puntos, seguidos de Rafael Gil y Francisco González (Ford Cortina MKII), con un total de 10.3 puntos.

La prueba inaugural del calendario de la Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas se saldó con un notable éxito. La organización, a cargo de la Escudería Drago, superó con nota alta el trabajo.

El Club Squadra Lancista (Lancia Delta Integrale) lució sus admirados coches formando parte de la caravana de seguridad que transcurría por el trazado por donde se desarrollaba la competición para el deleite del numeroso público presente. Faltaron a esta nueva edición de la histórica Subida de Juncalillo los Porsches de Juan Luis Cruz y Julio Martínez.

Compartir el artículo

stats