Llegó la primera derrota del Unión Gáldar en la Liga Regional. El conjunto galdense perdía en su terrero en el duelo que le medía el viernes por la noche al potente Aridane de La Palma por el marcador de 10-12. La luchada llegaba a su momento decisivo con 10-11 a favor de los palmeros en el tanteador. Salían a escena en esos momentos los puntales de ambos conjuntos.

Añaterve Abreu, por el cuadro visitante, le daba la primera agarrada a Fafi Martín, principal referente del club grancanario. La segunda confrontación terminaba en separada, por lo que la victoria final se marchaba a territorio palmero.

Muy pronto se le presenta al Unión Gáldar la posibilidad de resarcirse de esta primera derrota en el torneo regional. Hoy, a partir de las 12.00 horas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, se mide en el derbi grancanario al Almogarén.

Frente a frente los puntales B de ambas escuadras, Cristo Hernández Pollo de Callejón VI liderando al cuadro del mandador Ramón Bosa y Fafi Martín en las filas del combinado galdense.

Anoche, también dentro de esta Liga Regional, el Unión Agüimes caía derrotado en su terrero de Las Crucitas frente al Guamasa de Tenerife por 9-12. La actuación de los puntales tinerfeños puntales, Ayoze Reyes y Diego Pérez resultó fundamental para que su equipo se llevara el triunfo. El segundo de ellos sentenciaba tras dar las dos agarradas a Medianito IV. Anteriormente, su compañero había tomado la voz cantante sobre la arena para poner el marcador en 9-11 frente al local Jonay Alemán.