Las Palmas Atlético se reencuentra con la victoria. El filial amarillo deja atrás su peor racha de la temporada y logra imponer su ley ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, la Ponferradina. Para ello, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez hicieron valer el solitario tanto de Carlos González, el cual vuelve a sacar al equipo de los puestos de descenso.

Desde el pitido inicial, el cuadro local se mostró muy metido y bien asentado sobre el terreno de juego. Conscientes de la importancia de sumar de tres, los grancanarios se lanzaron a por el gol sin especular lo más mínimo.

Así las cosas, Dani tuvo la primer oportunidad antes del primer cuarto de hora. Aunque su disparo terminó marchándose lejos de los dominios de Gazzaniga, tras tocar en un zaguero. Poco después sería Gopar el que tuvo en sus botas el inaugurar el marcador, pero decidió cederle el cuero a un Joel que no llegaría a dicho servicio.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron merodeando con mayor asiduidad la meta rival. Llegando, en el minuto 43, su ocasión más peligrosa. Kaxe buscó sorprender desde lejos con un potente disparo. Josep, bien plantado sobre su portería, terminó despejando el cuero a saque de esquina.

Una vez concluido el entretiempo, la dinámica se mantuvo de igual manera. Las Palmas Atlético seguía mostrándose superior a sus rivales, aunque con poca efectividad de cara a gol. En el minuto 54 sería Kirian, de lanzamiento de falta, el que lo intentaría; pero el balón se marchó rozando el travesaño.

El delirio llegaría a las gradas en el minuto 71. Una gran acción combinativa entre Érik Expósito y Carlos González terminó con una definición de altura de este último. El recién incorporado al verde dejaba clavado a Gazzaniga y ponía por delante al filial.

De ahí al final, la Ponferradina buscó a la desesperada sumar algún punto en el Anexo. Sin embargo, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se agazaparon bien en su parcela defensiva y evitaron que sus rivales pudieran quitarles el tan ansiado triunfo.