El Club Voleibol Sayre Mayser doblegó el domingo al Aceites Abril CVO por 0-3, certificando así la consecución del campeonato del Grupo A de Primera División Femenina a falta de dos jornadas. Las grancanaria se aseguran su presencia en el playoff de ascenso a la Superliga 2. El conjunto de Tamaraceite ha sido un equipo superior durante toda la campaña, ya que tan sólo ha cedido un set en 20 partidos.

El Sayre ascendió a la Primera División hace dos temporadas. La pasada terminó la liga regular en segunda posición, ganándose el puesto para la fase de promoción. Desafortunadamente, el equipo grancanario cayó en semifinales y se quedó a las puertas de lograr subir a la Superliga 2 en su primer año, lo que habría supuesto un hito en la historia del voleibol.

Este curso el club apostó firmemente por el ascenso otra vez. "Viendo como nos fue la primera temporada tenemos el ascenso entre ceja y ceja este año", asegura el director deportivo, Ignacio Brito. Para ello el club decidió firmar a tres jugadoras extranjeras. "Se trajeron a tres colombianas que han subido el nivel competitivo dentro de la plantilla", añadió.

De esta forma, el Sayre incorporó en verano a Danna, opuesta de 1,93 cm, Angie, central de 1,86 cm, y Vannesa, receptora y atacante de 1,84 cm. Además, según adelantó Brito, el conjunto de Tamaraceite espera otra incorporación a la plantilla antes de la celebración del playoff. "En breve nos llega un cuarto refuerzo, Neilyn Lorena, también colombiana, que puede jugar en cualquier posición", señaló.

El directo deportivo quiso destacar también la actuación de la plantilla canaria. "La capitana Lety, Paula, Patri, Gara, Priscila, Cristina y Ely Castilla han estado a un gran nivel, además de la aportación de cadetes y juveniles que entrenan con Primera", afirma Brito.

Según el director deportivo, una de las chicas de categorías inferiores disputó varios encuentros de titular y tiene bastante potencial. "La cadete Elena Hernández ha jugado varios partidos, tiene futuro en el panorama nacional", destacó.

El club ha apostado fuertemente por llegar a la final del playoff y conseguir el ascenso a la Superliga 2. Aún le restan dos jornadas, una contra el Vialki Udara el domingo en Tamaraceite y la última de la liga regular ante el CV Collado Villalba el 24 de marzo. Después llegará el parón de un mes antes de la fase de ascenso, que se disputarán los dos mejores clubes de los tres grupos a finales de abril.