Los hermanos Ponce, con Toñi acompañado de Rubén González con el Hyundai i20 R5 y José Mari de Carlos Larrodé a los mandos del Seat 600 JTR, parten como grandes favoritos a la victoria en el XXXV Rally Villa de Santa Brígida, que se disputa el sábado. En la prueba inaugural del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas participarán 48 equipos en el apartado de velocidad y nueve en la modalidad de Regularidad Sport.

Para el podio también hay que contar con Aníbal Machín-Jorge Cedrés (EVO-VIII), Julio Martínez-Tino Vega (Porsche 911 GT3), Juan Betancor-Ángel Quintana (Toyota Corolla TC), Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T), Guayasén Ortega-Omar Godinho (Toyota Yaris TS), Marcos Hernández-Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), Antonio Estalella-Antonio Peña (Renault Clio RS Ragnotti), Sergio Marrero-Lorea Cano (Citroën Saxo), y Pablo Medina-Daniel Hernández (Honda Civic 1.6).

La competición se disputa en la jornada del sábado en el horario comprendido entre las 9.00 y las 18.10 horas. El rutómetro cuenta con siete tramos cronometrados: Llanos de María Rivera, La Atalaya-Higuera Canaria, Los Silos-Llanos de María Rivera, Higuera Canaria-La Atalaya, y Santa Brígida.