Malas noticias para el Rocasa Gran Canaria. Sayna Mbengue, una de sus jugadoras más determinantes en el plano ofensivo, tiene que parar. La jugadora teldense sufrió un esguince de grado dos en su tobillo al producirse un accidente doméstico. Suerte esquiva para Mbengue.

El percance obligará a la lateral amarilla a perderse el próximo partido de la Liga Guerrera Iberdrola entre el Rocasa y el Helvetia BM Alcobendas que se disputará el próximo sábado 16 de marzo a las 18.30 horas en el pabellón Antonio Moreno de las Remudas (Telde).

Si quiere continuar en la brega el conjunto canario por el cetro liguero, después de caer la semana pasada ante el Súperamara Bera Bera y colocarse a dos puntos de las vascas (29 el Rocasa y 31 el Bera Bera), deberá vencer todos los encuentros que restan de temporada. Empezando por el conjunto madrileño el sábado, que se encuentra undécimo clasificado en la tabla liguera con tan solo diez puntos.

Asimismo, Mbengue se cae de la lista de las jugadoras seleccionadas por Carlos Javier para defender la elástica nacional en el Torneo Internacional de España que se realizará entre los días 21 y 23 de marzo en la localidad castellanoleonesa de Palencia.

La Guerrera que sí estará en la cita con la Selección será la guardameta amarilla Silvia Navarro, que tendrá que emplearse con mayor exigencia ante la baja de Darly Zoqbi, que tiene una sobrecarga en el gemelo.

Carlos Viver ha llamado a la jugadora del Bistrica rumano Almudena Rodríguez, habitual en las últimas grandes citas con las Guerreras; ha dado la alternativa a la joven promesa Janna Sobrepera, jugadora del Nantes Atlantique Handball francés, y a la portera del KH-7 Granollers, Andrea de la Torre.

CONVOCATORIA

Las 18 jugadoras convocadas se concentrarán el próximo 17 de marzo en Palencia, con dobles sesiones de entrenamientos de cara a los enfrentamientos contra Brasil, Serbia y Suiza.

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Andrea de la Torre (KH7 Granollers).

Central: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Lateral Izquierdo: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball).

Lateral Derecho: Mireya González (Siófok KC) y Almudena Rodríguez (CSM Bistrita).

Extremo Izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).

Extremo Derecho: Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur Handball) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Pivote: Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)