El Club Voleibol Sayre Mayser doblegó el pasado domingo al Aceites Abril por 0-3. Con este resultado amarraba el primer puesto de la clasificación del Grupo A de Primera División Femenina a falta de dos jornadas. El cuadro grancanarias se asegura su presencia en el playoff de ascenso a la Superliga 2. El conjunto de Tamaraceite ha mostrado una superioridad manifiesta durante toda la temporada, ya que sólo ha cedido un set en 20 partidos.

El Sayre ascendió a la categoría hace dos temporadas. El pasado curso terminó la campaña regular en segunda posición, ganándose también una plaza para luchar por ascender. Desafortunadamente, las amarillas cayeron en semifinales y se quedaron a las puertas de la Superliga 2 en el año de su estreno en la categoría de bronce del voleibol femenino español, lo que habría supuesto un hito histórico.

Esta campaña, el club grancanario apostó firmemente por ascender. "Viendo cómo nos fue la primera temporada tenemos el ascenso entre ceja y ceja para este año", asegura el director deportivo, Ignacio Brito. Para ello el club decidió firmar a tres jugadoras extranjeras. "Nos trajimos a tres colombianas que han subido nuestro nivel competitivo", añade.

El Sayre incorporaba en verano a Danna Escobar, opuesta de 1,93 metros, Angie Venté, central de 1,86, y Vannesa Caicedo, receptora y atacante de 1,84. Además, según adelanta Brito, esperan otra incorporación a la plantilla antes de la celebración del playoff. "En breve nos llega un cuarto refuerzo, Neilyn Lorena, también jugadora colombiana que puede jugar en cualquier posición", señaló.

El directo deportivo del club quiso destacar también la aportación de la cuota canaria: "La capitana Lety Rodríguez, Paula García, Patri Velasco, Gara Alduán, Priscila Cabrera, Cristina Pérez y Ely Castilla han estado a un gran nivel, además de la aportación de cadetes y juveniles que entrenan con Primera".

Según Ignacio Brito, una de las chicas de categorías inferiores disputó varios encuentros de titular y tiene bastante potencial. "Se trata de la cadete Elena Hernández, quien tiene un futuro prometedor en el panorama nacional", destaca.

El club ha apostado por llegar a la final del playoff y conseguir el ascenso a la Superliga 2. Aún le restan dos jornadas de la temporada regular. Después llegará un parón que servirá para preparar a conciencia la tan deseada fase de ascenso. En ella tomarán parte los dos mejores clasificados de los tres grupos. Tendrá lugar a finales del próximo mes.