La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

José Mari Ponce y Juany Jorge, con nuevo look

El campeón de España de rallys vuelve a contar con el Seat 600 JTR y el subcampeón de circuitos, con el nuevo Seat León Supercopa

Juany Jorge, Manuel Batista y José María Ponce, junto al Seat León Supercopa y Seat 600 JTR

El Seat 600 JTR de José María Ponce estrena un nuevo 'look' con la incorporación de nuevos patrocinadores como BP y Kalise. Por su parte Juan Manuel, Juany, Jorge presentó el novedoso Seat León Supercopa y los patrocinadores que le acompañarán en el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito y en las pruebas de montaña, en las Subidas de Arucas y Moya.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de los dos pilotos. Ambos estuvieron arropados por Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y representantes de las empresas patrocinadoras, encabezadas por Beatriz Boris (BP Ultimate) y Mario Villavicencio, director comercial de Orvecame-SEAT. La coordinación y presentación estuvo a cargo de Juan José Alonso Prieto. José María Ponce tendrá otra vez a Carlos Larrodé en las tareas de copilotaje.

El programa deportivo desvelado por el campeón de España de rallys de 1991 se centra en el Campeonato de Rallys de Las Palmas, por lo que estará presente en todas sus pruebas a los mandos del competitivo Seat 600 JTR, con el que tiene la intención de optar al entorchado.

"Hace muchos años que dejé de hacer un campeonato al completo. Será esta temporada cuando vuelva a luchar por un título y, para ello, cuento con el apoyo de una persona que siempre ha estado a mi lado con todas las marcas con las que he participado, Manuel Batista", apuntaba.

"Mientras esté conmigo me mantendré activo en competición. Es mi hombre de confianza en la mecánica, si bien este año se han incorporado algunas personas que aportarán su profesionalidad para lograr que el coche sea más competitivo y fiable", señaló José María Ponce.

El veterano campeón grancanario comentó sobre Juany Jorge que "nos une una fuerte relación deportiva". "Cuando vendí el BMW M3, él me cedió el Seat León Supercopa y pude mantenerme en activo -ya son 45 años-. Además quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de la gente que me rodea, mi familia y a los aficionados por aportarme la ilusión y calor, sin ello no podría seguir", relató.

José María Ponce y Carlos Larrodé estarán presentes este fin de semana en el Rally Villa de Santa Brígida, primera cita de la temporada. Su objetivo es luchar en cada una de las carreras por estar en el podio, sin descartar una victoria que acarició en varias ocasiones la pasada temporada sin poder culminar con éxito su actuación debido a la falta de fiabilidad mecánica.

Juany Jorge dio a conocer su nuevo Seat León Supercopa, más evolucionado que su anterior unidad del mismo coche. Esta temporada se marca como objetivoluchar por el título absoluto de campeón de velocidad en circuito -fue subcampeón en 2018-. "Es una montura única y novedosa, más rápida que la otra", apuntaba, mientras que entre risas dijo- comentaba que intentara "ganarle a José María Ponce". "Mi programa se centra en las nueve citas del certamen de circuitos y las subidas de Arucas y Moya", afirmó.

Compartir el artículo

stats