El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no ha esperado para tomar el mando del nuevo Mundial de Fórmula 1 y ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australiadonde el español Carlos Sainz (McLaren) ha comenzado marcando el decimocuarto mejor tiempo.

Casi cuatro meses después de que el campeonato 2018 finalizara en Abu Dabi, la acción volvió a reanudarse oficialmente en el circuito de Melbourne Park, donde Hamilton, en la gran dominador de la Fórmula 1 durante el último lustro, quiso lanzar el primer aviso nada más encenderse los semáforos.

Así, el británico marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres con menos de una décima de ventaja sobre los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y rebajó aún más el cronómetro en la segunda manga, en la que Mercedes estuvo muy por delante de sus rivales.

Horarios del GP de Australia de Fórmula 1

-Viernes.

  • Sesión 1 de libres 2.00 - 3.30.
  • Sesión 2 de libres 6.00 - 7.30.

-Sábado.

  • Calificación 7.00 - 8.00.

-Domingo.

  • Carrera 6.10.

Dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1

Como viene siendo habitual, el GP de Australia de Fórmula 1 podrá seguirse en directo desde España a través de Movistar+. Antonio Lobato y Pedro de la Rosa serán algunos de los comentaristas con los que contará el canal para narrar en directo todo lo que ocurra en el circuito Albert Park en Melbourne.