Unión Viera: Yeray Guanche; Kevin Pérez, Mario Santana (Derek, 76'), Ramón, Soto; Xiraxi, Sergio González (Álvaro, 70'), Julio, Dani Herrera; Kevin Mendoza y Saúl Sánchez (Joel, 55').

Buzanada: Edwing; Édgar, Pepo (Arsen, 66'), Guido, Facu; Ramsés (Ayose, 35'), Borjita (Gabri, 81'), Iván Reverón, Pirri; Efrén y Benito.

Goles: 1-0.- (28'): Saúl Sánchez; 2-0.- (64'): Kevin Pérez.

Árbitro: Alexander Ravelo. Expulsó a Álvaro. Amonestó a Soto, Ramón, Mendoza, Guanche, K. Pérez, Édgar, Pepo y Ramsés.

El Unión Viera se mete en la lucha directa por los puestos de playoff del grupo canario de la Tercera División al doblegar al Buzanada (2-0). El cuadro de Jero Santana tomó el mando al partido al borde de la media hora, con el tanto inicial de Saúl Sánchez.

Con el receso, Kevin Pérez se encargó de incrementar las diferencias para los rojinegros. A pesar de la expulsión del grancanario Álvaro en la recta final, los de Willi Barroso no fueron capaces de inquietar a un solvente Yeray Guanche bajo palos.

A poco de iniciarse la contienda, el Unión Viera estuvo cerca de tomar el mando del partido con un remate de cabeza de Saúl Sánchez, tras un centro lateral, que se marchó por encima del travesaño. El cuadro de Jero Santana tenía el control del juego, y Kevin Mendoza volvió a probar fortuna con un remate, tras un rechace de la zaga aronera, que no encontró los tres palos de la portería de Edwing.

A la media hora, el vierista Saúl Sánchez aprovechó un error del meta Edwing al tratar de despejar un balón, dentro del área, para enviar el esférico a la red.

Con el receso, el Buzanada salió en tromba en busca de la igualada, y a punto estuvo de lograrlo con un remate cruzado de Borjita. El Viera se fue desquitando de la intensidad impuesta por los tinerfeños y en el minuto 64 consiguió ampliar las distancias con un tanto de Kevin Pérez. Los de Willy Barroso se fueron reponiendo del segundo gol y Pirri pudo acotar las diferencias. Finalmente, el Viera se lleva los tres puntos y sueña con los playoff.