Cae otra fecha de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y Luguama Guamasa y CL Aridane están al frente del grupo A y grupo B, respectivamente. La octava jornada aumentó la ventaja del cuadro lagunero, que venció en casa al Rosario de Fuerteventura (12-10), mientras que el equipo palmero ganó (10-12) al Arguama Igueste para auparse al primer puesto de la tabla al aprovechar el empate del Maxorata (12-12) en su visita al Saladar de Jandía.

La pareja de puntales Ayoze Reyes (PB) y Diego Pérez (PC) rindieron a gran nivel ante los destacados Tomasín Padrón y José Manuel de León 'Panceta'. En el duelo de puntales que definió los tres puntos, tras ir lucha a lucha, Ayoze Reyes acabó con Elieser Gutiérrez (11-10). El punto definitivo lo puso Diego Pérez.

Igualdad en Morro Jable

Por otro lado, empate (12-12) en el Terrero de Morro Jable entre el Saladar de Jandía y el Maxorata. El envite entre Miguel Hernández 'El Majorero' y Eusebio Ledesma acabó con separada y reparto de puntos. Antes, el puntal del Saladar había logrado quitar de brega a tres contrario, entre ellos a los destacados Javier García y Andrés Carmelo Guillén.

Este empate deja líder en solitario en el grupo B al CL Aridane de La Palma. El equipo liderado por Añaterve Abreu (PA) acabó con el Arguama Igueste (10-12). Abreu le dio las dos seguidas a Rayco Ramírez (PB) y se separó con su paisano Alejandro Afonso. El CL Aridane se mantiene como líder con pleno de victorias y una luchada menos que su más inmediato perseguidor: el Maxorata de Tarajalejo.

En el Terrero Municipal de Gáldar, el Tegueste superó al Unión Gáldar CCO 7 Palmas. El hombre más destacado de la noche fue Mahamadou Cámara. El destacado del cuadro tinerfeño acabó con Fran Moreno, Francisco Aisa 'Piraña', Airán Gordillo y Moisés Pérez. Con la noche ya muy a su favor, Fabián Rocha y Fafi Martín se separaron (10-12).

Además, victoria del Tetir ante el Agüimes (12-10, Ricardo Rodríguez Medianito 'IV' eliminado por amonestaciones tras ir lucha a lucha con Agustín González 'Pollo de La Herradura'), empate entre Rosario de Valle de Guerra y Almogarén y triunfo del Unión Antigua ante el Campitos (9-12).