El Tamaraceite se repuso de su tropiezo de la semana pasada en casa frente al Unión Güímar y ganó al Tacoronte en Tenerife (1-2), por lo que amplió su distancia al frente del grupo canario de Tercera División. El líder consiguió un triunfo muy trabajo.

Tras una primera parte nivelada y sin mucho movimiento, el cuadro de Chus Trujillo se adelantó gracias a un gol de López Silva. El tacorontero Edu Yanes se encargó de poner las tablas, pero David González, en el minuto 81, deshizo el empate con un fantástico lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Jorge.

Tras el descanso, la calidad individual de los futbolistas del Tamaraceite salió a relucir. Así, a poco de iniciarse el segundo período, un fallo en la marca de los locales lo aprovechó López Silva para ejecutar un disparo con su pierna zurda y marcar el primero (49'). El Tacoronte reaccionó y fruto de su insistencia llegó el tanto del empate de Yanes, quien cabeceó a la red una falta lateral de Cristo Díaz (69').

Los tacoronteros estuvieron cerca de voltear la contienda, pero un testarazo de Iván, tras un córner lanzado por Alexis, se fue fuera por muy poco. De lo que pudo ser el 2-1 se pasó al segundo tanto de los grancanario, obra de David González, quien transformó por la escuadra una falta directa.