Este fin de semana el municipio tinerfeño de La Matanza acogió la celebración del Campeonato de Canarias de Judo en las categorías masculina y femenina infantil y cadete, con una gran afluencia de público y participantes, que estuvo en torno a los 200 judocas llegados desde todas las islas del Archipiélago.

El viernes, en sesión de tarde, tuvo lugar la competición femenina y en la mañana del sábado se celebró la competición masculina. El trofeo de Campeón por islas, la cual se otorga por la puntuación de sus judokas en todas las categorías, recayó en Gran Canaria, seguido de Tenerife, y en tercer lugar La Palma.

Alejandro Doblado, director-técnico de la Federación Canaria de Judo, afirmó que "en Canarias estamos realizando un gran trabajo. Ya había varios competidores clasificados para Campeonatos de España sin pasar por Campeonatos de Canarias por su buen trabajo". Respecto a las opciones de conseguir victorias a nivel nacional, comentó que "estamos en un gran momento, ya el año pasado conseguimos algunas medallas pero posiblemente este año las aumentemos".

Fermín Torres, vicepresidente de la Federación Canaria, fue rotundo, "en estos campeonatos está el futuro de este deporte olímpico en el Archipiélago. Tenemos algunas promesas las cuales debemos cuidar para que alcancen esos objetivos que nos ilusionan a todos", dijo.

Respecto a la participación, el vicepresidente recalcó que "es bueno ver que hemos conseguido mucho potencial en islas como La Palma, La Gomera o Lanzarote y que vemos campeones que ya no son sólo de Gran Canaria y Tenerife".