Burgos: Saizar; Andrés, Kevin, Rico (Borda, 63'), Undabarrena; Jagoba, Goti (Fer Ruiz, 70'), Cruz; Cervero, Borja y Máyor (Chevi, 76').

Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Juan Rodríguez (Reina, 46'), Suárez, Camacho; Josemi, Carlos González (Rober, 46'), Fabio (Gopar, 59'), Érik Expósito, Kirian y Yeremi.

Goles: 1-0, m. 42: Goti. 2-0, m. 89: Diego Cervero. 3-0, m. 91: Borja Sánchez.

Árbitro: Montes García. Amonestó a Goti; y al jugador del filial amarillo Camacho.

Incidencias: Municipal El Plantío, ante unos 3.000 espectadores.

Derrota dolorosa. Las Palmas Atlético acudía al Municipal El Plantío con el fin de medir sus fuerzas ante un rival directo por evitar el descenso a Tercera y salió malherido.Sobre el césped, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez no consiguieron encontrar su mejor versión y terminaron cediendo, de manera estrepitosa, ante el Burgos. Resultado que les hace caer al puesto para disputar el playoff por la salvación.

Durante los primeros 45 minutos se pudo vislumbrar a un cuadro insular bien plantado sobre el terreno de juego. Desde el pitido inicial, los amarillos buscaron dominar el juego a través del control del esférico.

Rondando la media hora de juego llegaría la primera aproximación de peligro para los visitantes. Kirian lanzó con maestría una falta desde el perfil derecho, la cual fue rematada en semifallo por Álex Suárez. Poco después fue Érik Expósito el que probó fortuna, pero Mikel Saizar no se dejó sorprender. Sin embargo, los locales no perdonarían en su primer acercamiento al portal de Josep. Corría el 41', cuando Borja Sánchez se aprovechó de una indecisión de la zaga grancanaria para recuperar el cuero y cedérselo a Goti. El atacante recibió libre de marca y no perdonó ante el meta. La película del 1-0.

Tras el paso por vestuarios, Las Palmas Atlético dio un paso adelante. Subieron sus líneas y buscaron el tanto de la igualada con fe. El técnico dio entrada a Rober, quien regresaba después de su lesión, y cerca estuvo de perforar las redes de Mikel Saizar. Con el cuadro insular volcado al ataque, el Burgos se mantenía replegado. A la desesperada, faltó precisión. Cervero y Borja Sánchez aumentaron la hemorragia y pánico.