Gran Canaria: Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Jovan Kljajic, Oier Ardanza, Khalifa Diop; -quinteto incial- Eric Carretero, Alberto Redondo, Alejandro Arencibia, Guillermo García, Adrián del Cerro, Marci Steinbergs y Pedro López.

Iberostar Canarias: Jonathan Jorge, Samuel Rodríguez, Jonathan Kilobeiti, Musa Sagnia, Brian RAmos-quintento incial-; Gabriel Campos, Mus Janha, Jorge Bercedo, Jonathan Rodríguez y Max Ivankovic.

Árbitros: M. Brito y E. Pulido.

Parciales: 8-34,21-59, 39-90 y 45-111.

El Gran Canaria hizo valer su condición de favorito al derrotar por 85-51 a un Iberostar que tuvo opciones de llevarse el triunfo en todo momento y que se decidió en los últimos instantes de partido.

Inició comandando los laguneros gracias a los puntos de Kilobeiti para poner un 2-8 preocupante en el marcador.

Reaccionaron las estrellas amarillas y Jovan Kljajic y Khalifa Diop imprimieron mayor intensidad al encuentro para cerrar el primer cuarto con un marcador desfavorable, 19-24.

El Canarias aguantó el tirón claretiano en el segundo cuarto y concluyó el tiempo de descanso con máxima igualdad en el luminoso de la Vega, 45-45.

Tras el regreso de vestuarios, 12 puntos de Carretero dieron la primera ventaja cómoda del Granca con los que ponerse 61-49.

Le devolvieron la moneda Kilobeiti y Musa, con un parcial 0-13 para llevar la emoción a la grada.

Finalmente los puntos de Eric Carretero y Jovan Kljajic sentenciaron 85-81 a favor del Granca.