La Unión Deportiva Taburiente busca dar la sorpresa en la Copa de la Reina. El conjunto de Siete Palmas se clasificó quinto en la liga regular después de 13 jornadas, lo que le otorga una plaza para competir en la competición del KO después de cuatro temporadas ausente. "Venimos trabajando para consolidar un equipo, y en esa línea hicimos un esfuerzo para lograr que las jugadoras extranjeras se quedaran", señaló el técnico Eugenio Paulón.

Las amarillas se enfrentan hoy al SPV Complutense en los cuartos de final (13.45 horas). Todo el torneo se desarrolla a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. "Es un torneo intenso y bonito, te lo juegas todo en cada partido", afirmó el entrenador, quien subraya que ha trabajado la unidad de la plantilla.

"Nuestro punto fuerte es el juego en equipo. Es cierto que tenemos varias jugadores que han sido internacionales y que individualmente nos dan un plus, pero trabajamos para que no sean siempre las que tienen que resolver un partido", explica.

Giselle Juárez es una de ellas. Se colgó el bronce con Argentina en el Mundial de 2014 en La Haya (Holanda). "Llegué a mitad de la pasada temporada y el Tabu tenía un proyecto interesante", reconoció la jugadora de Buenos Aires. "Estamos haciendo una buena temporada y afrontamos el desafío de la Copa de la Reina con ilusión", afirmó. Lleva cinco tantos en la liga regular, empatada con Adela Omara como máximas goleadoras del cuadro grancanario. "Cuando una juega de delantera le gusta hacer goles, pero también ayudar al equipo", añadió.

En cuanto al primer rival, el Complutense, tanto Juárez como Paulón creen que tienen posibilidades. "Son segundas en la lLga, pero esto es a un partido", subraya el técnico. "El año pasado hicimos un gran partido en su campo, va a ser difícil pero se juega a todo o nada", sentenció la argentina.

El Taburiente es el único equipo insular en la Liga Iberdrola, donde predominan los conjuntos catalanes. "Viajar es complicado, ya que muchas tenemos que compaginar nuestra vida fuera de la pista con el hockey", reveló la capitana, Atteniri Ortiz, quien lleva en el club desde los siete años. Trabaja en una gasolinera y para participar en la Copa de la Reina tiene que doblar turnos y viajará aparte del equipo. "Lo hago por amor al deporte, el objetivo es ganar en cuartos para optar a una medalla mañana", indicó.