El Poeta Tomás Morales Clipper comenzó la temporada 2019 con un imponente triunfo, al proclamarse vencedor del Memorial Manuel Cabrera, La Fiera. La segunda y tercera plaza se las adjudicaron los botes, el Puerto de La Luz y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma, respectivamente.

A pesar de que la prueba tenía un caracter de libre participación, faltaron a la cita de La Marfea las embarcaciones, San José Chacalote Academia Blanco, Polivela IMD, Roque Nublo Disa y San Cristóbal Atefuer.

El Guerra del Río sufría una trabucada a poco de tomar la salida debido a los contrastes del viento que se encontró la flota en los primeros instantes.

Cobró protagonismo el viento durante todo en el primer tramo del concurso, lo que provocó que el Poeta Tomás Morales con Kevin Rosales a la caña y abriese la prueba seguido del Portuarios, Puerto de La Luz, Pueblo Guanche, Minerva, Villa de Agüimes y Guerra del Rio Spar.

El Puerto fue el bote que mejor tomó el viento de la tierra para poner a barlovento de la flota y ganar así metros al Poeta y Portuarios. El resto de la flota se iban a coger más altura para luego virar para tierra.

En el último tramo, el Poeta salió beneficiado de las viradas del Puerto, que lo hacía a sotavento suyo y se veía navegando entre este y el Pueblo Guanche, y perdía su ventaja adquirida.

Una vez finalizada la jornada velera, se procedió a realizar la entrega de trofeos correspondiente al Memorial en la base náutica Fernando Roqu con el Club Minerva ejerciendo de encargados de honrar el recuerdo de Manuel Cabrera, La Fiera.

Concluída la primera regata, se da paso, el próximo sábado 30 de marzo, a la disputa del concurso Autoridad Portuarias y da comienzo la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.