El Rocasa Gran Canaria sigue muy vivo en la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque no depende de sí mismo para conquistarlo por vez primera en su historia. En el mano a mano que sostiene con el Super Amara Bera Bera, la escuadra teldense no tiene margen de error y debe esperar por un pinchazo de las vascas.

El conjunto grancanario vive este viernes un nuevo episodio del torneo liguero, y muy importante. Visita la pista del Rincón Fertilidad de Málaga en otra prueba de fuego para las chicas de Carlos Herrera (a partir de las 20.00 horas, Teledeporte).

El Rocasa Gran Canaria viene de clasificarse brillantemente para las semifinales de la EHF Challenge Cup y aspira a ganar en una cancha complicada como la andaluza para seguir soñando con el título. El Super Amara Bera Bera, que recibe este sábado al Porriño, lidera la tabla con 31 puntos, los mismos que las amarillas pero con un mejor gol average.

El máximo responsable técnico del conjunto grancanario, Carlos Herrera, ha convocado para el desplazamiento a tierras andaluzas a 14 jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, María González, Tiddara Troajola, Slavica Schuster, Arinegua Pérez y Yuli Dácil Padrón. Resalta en la convocatoria la presencia de Sayna Mbengue, ya recuperada de su lesión. Por contra, sigue de baja por problemas físicos la cubana Gleinys González.

Para el entrenador del conjunto teldense, es imprescindible el triunfo para seguir en la pomada por el título: "Tenemos que rendir a un nivel más alto de lo que venimos haciendo en los últimos partidos si queremos seguir ahí. Tenemos otra ocasión de estar arriba en la tabla y tenemos que salir muy intensas para ganar en la pista de uno de los equipos más fuertes del campeonato".

El Rincón Fertilidad de Málaga ocupa la séptima plaza con 22 puntos, gracias a diez victorias, dos empates y siete derrotas. El cuadro que dirige Diego Carrasco llegó a liderar la clasificación durante varias jornadas de la primera vuelta, y fue capaz de ganar en Telde en el partido de ida (23-28) con un gran juego.

Además, llegaba hasta cuartos de final de la EHF Challenge Cup y disputarán la Copa de la Reina en Barakaldo a finales de abril, competición a la que también acude el Rocasa Gran Canaria. Sobre el potencial del equipo malagueño, el preparador del cuadro teldense considera que "tienen jugadoras de gran nivel que ya nos superaron en la ida".

"Poseen grandes finalizadoras en los extremos que casi todo lo que lanzan lo convierten en gol. Es un bloque muy intenso en ataque y en defensa. Antes del parón navideño eran líderes y después han sufrido un bajón, pero siguen siendo un gran equipo".