Clínica Fertilidad Málaga: Diva, Enma Boada (4), Espe López (2), Nuria Andreu (1), Isa Medeiros (3), Rocio Campigli (2) y Sole López (8). También jugaron Nazaret (2), Gandulfo (1) y Dos Santos (1).

Rocasa: Silvia Navarro, Melania Falcón (7), Tiddara Trojaola (3), María Glez (4), Sayna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (6) y Lisandra Lussón (1). También jugaron Pizzo (2), Toscano y Slavica Schuster.

Parciales: 1-2, 3-4, 3-7, 4-8, 7-12, 10-13, descanso , 13-15, 15-17, 17-20, 20-22, 21-26 y 24-27.

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.

Incidencias: Partido de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

El Rocasa Gran Canaria mantiene el pulso por el título liguero. Dormía ayer como líder de la Liga Guerreras Iberdrola tras su trabajado triunfo en tierras andaluzas ante un combativo Rincón Fertilidad Málaga (24-27). Ahora depende de lo que haga mañana su principal rival, el Bera Bera, que recibe al Porriño.

Desde el pitido inicial se pudo vislumbrar una gran igualdad entre ambos conjuntos. Saltaron bien asentadas sobre la cancha las amarillas, pero sus rivales se mostraron férreas en defensa, sin conceder goles de una manera sencilla.

Sin embargo, unos buenos minutos de Melania Falcón (máxima anotadora visitante con siete tantos) permitieron a las grancanarias el despegarse algo en el electrónico (3-7). Una ventaja que, posteriormente, terminaría siendo clave en el desarrollo de los acontecimientos.

Tras llegar al descanso con un marcador de 10-13 favorable al rocasa, en la reanudación la dinámica del choque no cambió en demasía. Las andaluzas consiguieron recortar las diferencias a dos goles. Pero de ahí en adelante no pudieron poner más contra las cuerdas a sus rivales.

Ya en el tramo final del encuentro, las locales se volcaron en busca de la igualada. Tal fue el ímpetu que dejaron desguarnecida la parcela defensiva. De ello se aprovechó el conjunto teldense para ampliar su ventaja en contragolpes vertiginosos. De esta forma cerraba un nuevo triunfo que le permite seguir en la pelea por el título (24-27).

El Bera Bera, en la Copa

El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Copa de la Reina, que tuvo lugar en el BIC Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo ayer, dejó como duelo estelar al que disputarán los dos equipos que comparten el liderato en la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria.

El equipo teldense se verá las caras con el vigente campeón de liga en la edición que se celebrará en el polideportivo Lasesarre (Barakaldo) los próximos 26, 27 y 28 de abril. El resto de emparejamientos fueron los siguientes: Zuazo (anfitrión)-Elche Mustang, KH 7 Granollers-Aula Alimentos de Valladolid y Liberbank Gijón (vigente campeón)-Rincón Fertilidad Málaga.

Para el técnico del Rocasa, Carlos Herrera, "será un partido complicado para los dos y lo afrontaremos con las máximas garantías posibles". "Ya nos ha superado en dos ocasiones esta temporada, pero la Copa nos gusta", afirmó.