El pívot español Willy Hernangómez ha logrado su tope anotador de la temporada (22) en la cancha de Golden State Warriors, donde Charlotte Hornets se han visto barridos por los vigente campeones (137-90) y ven alejarse aún más sus opciones de 'playoffs' en la NBA.

Tras encajar su segunda derrota seguida, el futuro de los Hornets se oscurece aún más, ya que ocupan la décima posición de la Conferencia Este (35-41) y están a tres victorias de la octava en poder de Miami Heat (38-38) a falta de seis partidos de liga regular.

La visita a Oakland era el partido más complicado que le quedaba a Charlotte y los Warriors se encargaron de confirmarlo endosándole una paliza a su rival, que acabó perdiendo por 47 puntos ante el festival triplista de los locales (21/33), dirigido por Stephen Curry (25) y Klay Thompson (24).

La única nota positiva de los Hornets fue Hernangómez, máximo anotador de su equipo y continuamente parado en falta por los Warriors. El internacional español llegó a lanzar 15 tiros libres, de los que acertó 14, y a su estadística también añadió 5 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos de juego.

Estadísticas:

Willy Hernangómez: 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.