El título del campeonato insular cadete cayó en manos del CB Gran Canaria, en la categoría masculina, y del Islas Canarias, en la femenina. Ambos equipos derrotaron a los chicos y chicas del Canterbury Academy.

El torneo femenino reunió al Islas Canarias, Canterbury, Club Baloncesto Telde y Gran Canaria en una fase previa disputada en el pabellón de Arinaga.

El Islas Canarias arrancó con triunfo ante al CB Telde (64-14) y CB Gran Canaria (60-10). Mientras, el Canterbury hacía lo propio frente a Gran Canaria (78-27) y CB Telde (72-49).

La final se disputó en el pabellón de La Paterna entre el Islas Canarias y Canterbury y se decantó a favor de las primeras por 63-54. Carla Brito, Marta Acero y Elena Rodríguez fueron las más destacadas de las amarillas, mientras quedel lado colegial sobresalieron, Diane, Falcón y Sánchez.

Por otro lado, la categoría másculina se resolvió con una serie final al mejor de tres partidos entre el Gran Canaria y el Canterbury Academy. Los pupilos de Fede Ojeda consiguieron sorprender al conjunto colegial en el primer partido disputado en el feudo de San Lorenzo y rompieron el factor cancha al vencer por 44-64.

El segundo partido se disputó en el pabellón de la Vega de San José con una gran afluencia de aficionados en las gradas. El encuentro transcurrió con gran igualdad pero un arreón final del Granca le permitió vencer por 63-55.

Álvaro Vargas, Néstor Herrera, por el lado amarillo, y Adrián Travieso y Souleymane Sylla fueron los más destacados.