El Rocasa Gran Canaria adelanta a mañana su compromiso liguero del próximo fin de semana ante el asequible BM Morvedre de Valencia, ya que el domingo las isleñas se medirán al conjunto sueco del Kristianstand en la ida de las semifinales de la Copa EHF Challenge.

Grancanarias y valencianas ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, la primera de ellas en el partido de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que el Rocasa se impuso a domicilio por 22-29, en tanto que en octavos de final de la Copa de la Reina hubo empate a 26 en Valencia y las isleñas ganaron en su feudo por 31-24.

Ambos conjuntos afrontarán este encuentro con objetivos bien diferenciados, ya que mientras las locales pugnan por ganar la Liga, su rival, actualmente clasificado en el penúltimo puesto, intenta eludir el descenso de categoría.

El técnico del conjunto isleño, Carlos Herrera, ha convocado para mañana a Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yuli Padrón e Yraya Machín.

Herrera, que sigue sin poder contar con la internacional Gleinys Reyes por lesión, considera que el choque ante Morvedre es algo más que un trámite para su conjunto, en declaraciones facilitadas por su entidad.

"Es un partido más complicado de lo que refleja la clasificación del rival. Nos hemos enfrentado tres veces ya y nos lo han puesto difícil en todos los encuentros. Tenemos que estar atentos y jugar al cien por cien, porque nos podría salir caro el partido y alejarnos de la primera plaza si fallamos", ha comentado.

Sobre el rival de este miércoles, el entrenador del Rocasa ha resaltado que es "un buen equipo".

"Tienen chicas jóvenes que compiten sin miedo, y además cuentan con un gran entrenador como Manu Etayo, que siempre se saca un as de la manga para sorprendernos", ha asegurado.

El encuentro de mañana, correspondiente a la 21ª jornada liguera, se disputará en el Pabellón Antonio Moreno a partir de las 19.30 horas (canaria), con arbitraje de Fernanda Espino y Víctor Navarro.