Rocasa: Navarro; Melania (7), Trojaola (1), Macedo (3), Schuster, Haridian (3) y Lisandra Lussón (2). También jugaron: Pizzo, Toscano (1), Machín (4) Dácil (5) y Pérez (2).

BM Morvede: Gil, San Isidro (2), Zarco, Lacueva (5), Gámez (1), Fernández-Agustí (6) y Rojas (2). También jugaron: Viñals (1), López (1), Agovic (2) y Solano.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 8-5, 9-6, 13-6, 15-8, descanso, 18-11, 20-13, 22-14, 24-17, 27-18 y 28-20 final.

Árbitro:Fernanda Espino y Víctor Navarro.

Incidencias: Pabellón Antonio Moreno, ante unos 300 espectadores.

El Rocasa Gran Canaria se impuso, por tercera vez esta temporada, al BM Morvedre (28-20) en un partido que sirvió para ver en acción a las menos habituales, y de descanso para las titulares de cara al partido de ida de las semifinales de la Challenge Cup, que se disputa el domingo en Telde.

Asimismo, el cuadro teldense vuelve a ser líder en solitario a expensas de lo que haga el sábado el Super Amara Bera Bera en la pista del Granollers. Diamantes como Macedo, Dara, Yuli, Yraya Machín y Arinegua Pérez jugaron minutos de calidad y contribuyeron al cómodo triunfo de las isleñas ante un Morvede que no bajó los brazos y que plantó cara los primeros 15' de partido (7-5).

El Rocasa tuvo una prometedora puesta en escena con Haridian Rodríguez y Melania Falcón tomando buenas decisiones en ataque, especialmente una sobresaliente Melania. La extremo grancanaria acabó el primer acto con la friolera de siete goles.El punto de inflexión del primer tiempo llegó en el minuto 18 tras un seis a cero de parcial.

Del 9-6 se pasó a un incontestable 15-6 en poco menos de nueve minutos.Esther Lacueva y Magdalena Fernández mantenían el tipo en el equipo valenciano, pero no era suficiente para evitar la amplia renta local.

Se alcanzó el descanso con un 15-8. En la reanudación, el Rocasa Gran Canaria controló el partido con la segunda unidad brillando y demostrando que el futuro está garantizado. Arinegua Pérez anotó dos goles, Yuli Dácil convirtió cinco dianas, los cuatro tantos de Yraya Machín y el acierto de Dara Hernández en la portería fueron los motivos de alegría de la segunda parte para un equipo que llegó a alcanzar una máxima renta de nueve goles 26-17.El conjunto valenciano no le perdió la cara al encuentro pero nunca bajó de los seis goles de desventaja en los segundos treinta minutos. Víctimas de la lógica.

El resultado final (28-20) deja los dos puntos en casa y proporciona una buena dosis de moral para el crucial compromiso continental del domingo,con ocasión de las semifinales de la Challenge Cup en Las Remudas.

Tras la disputa de 21 jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa se pone líder con 35 puntos cuando restan cinco jornadas para el final. El Bera Bera, con 33 puntos, marcha segundo con un partido menos. En relación a la diferencia de goles, las grancanarias tienen un +143, mientras que las donostiarras lucen un +76.

En caso de empate, el Bera Bera se queda con la primera plaza, al ganar los dos partidos de Liga al Rocasa. En busca de su segunda corona europea, las gladiadores verdes no pierden de vista el torneo doméstico. Aún no descansa en sus vitrinas y ya es una obsesión. Victoria incontestable ante el Morvede y sigue la leyenda. El domingo, espera Kristianstad Handboll sueco en la bombonera.