El 50 Trofeo Princesa Sofía pone hoy el punto y final a una edición histórica con la celebración de la medal race de cada categoría, regata final reservada a los diez mejores clasificados y de puntuación doble. En dos de ellas habrá representación grancanaria, aunque en ninguno de los casos existe opción de podio.

En 470 femenino, la catalana Silvia Mas y la isleña Patricia Cantero aseguraron ayer el pase a la última manga de la competición. Tras las dos mangas, la tripulación catalana-canaria se mantuvo en la séptima posición, lo que le aleja de la posibilidad de luchar por las medallas.

También consiguió un puesto en la medal race Tara Pacheco, que con su compañero Florian Trittel consiguieron entrar en la prueba reservada a los mejores de la clase Nacra 17. Y lo hicieron por los pelos, pues se clasificaban en la décima posición de la general provisional, empatados con los undécimos. Disputan hoy la final con la esperanza de poder arañar algunos puestos en una flota en la que han competido hasta un total de 59 catamaranes.

No consiguieron el premio de navegar en la última jornada del Trofeo Princesa Sofía, que se celebra en aguas de Palma de Mallorca, ni Joel Rodríguez ni Joaquín Blanco, decimoquinto y decimosexto clasificados respectivamente en la clase Láser. Tampoco lograba por poco ese objetivo Ángel Granda en RS:X, undécimo.