La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tamaraceite-Mensajero, encuentro por un título

Trujillo, técnico blanquiazul, espera a un rival "valiente" en el Juan Guedes Robaina, del 'Mensa', sabe que están "obligados a ganar"

Chus Trujillo. quique curbelo

El Tamaraceite-Mensajero de hoy (12.30 horas) es el partido más importante de la temporada en el grupo canario de Tercera. Llega en la 32ª jornada y prácticamente es el que decide el título de campeón con importante ventaja del equipo grancanario, distanciado a ocho puntos de los palmeros cuando restan siete jornadas para el final de liga.

El 'Juan Guedes' registrará un ambiente realmente especial este sábado a mediodía. Se espera un lleno en su graderío, porque además el Mensajero viene acompañado de un importante grupo de seguidores. Un partido para ver en acción a los que son los dos mejores de la categoría y para el que los técnicos de ambos conjuntos, Jesús Trujillo, más conocido por Chus, y José Antonio Robaina, no esconden nada porque a estas alturas de la temporada todas las cartas están boca arriba sobre la mesa.

Jesús Trujillo, orgulloso de ser natural del barrio de Tenoya y haber defendido sus colores cuando tenían equipo, vive su primera experencia como entrenador de Tercera, pero de sus declaraciones se desprende que no es nuevo en esto del fútbol.

"El partido contra el Mensajero es el más importante de la temporada porque es el que toca. No creo que sea el definitivo porque delante quedarán seis jornadas más, aunque está claro que nuestra clasificación para las eliminatorias de ascenso está al caer", comenta el técnico del equipo más regular de la temporada.

No obstante, está claro que el Tamaraceite ambiciona celebrar un nuevo título como la pasada temporada cuando ascendieron. "Faltando tan pocos partidos y con la ventaja que tenemos sería de hipócritas decir que no queremos ser campeones cuando estamos cerca de lograrlo".

Todo en base a un equipo con experiencia que hace bien su trabajo y que solo estuvo tres jornadas sin ganar. "Esa fue nuestra pequeña crisis. Un mes malo, pero lo gramos remontarlo y ahi estamos", comenta Chus Trujillo que habla de su equipo: "Tenemos 23 jugadores y un juvenil, Aníbal, y todos trabajan muy bien. En las últimas jornadas hemos tenido bajas en defensa y hemos mantenido la puerta a cero. Eso quiere decir que confiamos en todos", señala el entrenador que tiene las bajas por sanción de Aythami Alvarez y López Silva.

Y añade sobre la plantilla: "Aquí nadie cobra. Sólo se da trabajo por jugar y lo que puedo decir es que son los amateurs más profesionales a los que he entrenado. Entrenan los días que hacen falta y hay jugadores que vienen del mundo profesional que nos preguntan cuándo termina la pretemporada por lo mucho que entrenamos", dice entre sonrisas Chus Trujillo.

Respecto al partido contra el Mensajero, el entrenador del 'Támara' espera un partido bien diferente al de la ida. "Fue supercomplicado ganar allí y teniendo en cuenta lo que está en juego espero a un Mensajero que vaya a por el partido, un equipo valiente y que sea capaz de discutirnos la posesión del balón. Entiendo que este es un partido lleno de alicientes y que se juega este sábado a mediodía, lo que los jugadores agradecen".

El teldense José Antonio Robaina es el entrenador del CD Mensajero desde la temporada pasada. Tiene 41 años, de dilatada experiencia en el fútbol canario y que está aficando en la Isla Bonita, donde trabaja como cartero en Los Llanos de Aridane. "Me vine a jugar al Tijarafe, después me fui a Gandía (Valencia), regresé y por aquí sigo".

Muchas lesiones

Ahora como entrenador vive un momento importante. "El Mensajero está obligado por historia para pelear por lo máximo. Pero una cosa es la obligación y otra es lo que te da el fútbol. Las lesiones nos perjudicaron mucho, un problema que no nos ha abandonado, y está claro que cuando un equipo tiene a todos es más competitivo".

Pero no por ello cambiará su objetivo con vistas a este trascendente encuentro, en el que no podrá contar con Viadney, Alex González, Camacho y Dylan. "No me lamento de los que no están. Con los que tengo vamos a intentar traernos la victoria frente a un equipo que creo tiene la mejor plantilla de Tercera".

Y es que el Mensajero no renuncia a ser el campeón pese a esos ochos puntos de diferencia. "Está claro que ellos tienen una ventaja. Nuestras opciones pasan por ganar, de lo contrario será muy dífícil. Estar en el 'play-off' es nuestro objetivo y cuanto más arriba posible, mejor".

José Antonio destaca de este Tamaraceite-Mensajero "sobre todo los jugadores de experiencia que tiene nuestro rival, que marcan diferencias; y de mi equipo el compromiso, trabajo y las ganar de lograr objetivos".

Por último, Robaina reconoce que las complicaciones vendrán después. "Es difícil ascender. Hay que superar tres eliminatorias y por eso ser primero tiene la ventaja de que una puede bastar. Pero bueno, sabemos que hay que ir partido a partido y el próximo lo tenemos en el Juan Guedes".

Compartir el artículo

stats