El 7 de mayo de 2016, el Rocasa Gran Canaria conquistó Europa para Canarias con su título de la Challenge Cup de la EHF. Ese día tumbó al Kastamonu turco en un Rita Hernández a rebosar. Ahora, casi tres años después de aquello, el Rocasa Gran Canaria está de nuevo cerca de reconquistar su Challege Cup.

Porque hoy, el equipo dirigido por Carlos Herrera se topa con el Kristianstad sueco en el Antonio Moreno de Las Remudas (12.00 horas, TVC en directo). Si el año pasado se quedó a punto de volver a saborear el título de la Challenge, cuando el MKS Lublin polaco apartó al Rocasa de ese sueño, ahora el equipo teldense tiene de nuevo esa posibilidad muy cercana. Para ello necesita llevarse un buen resultado en la ida de las semifinales que se abren hoy en el camino del Rocasa.

El técnico Carlos Herrera tiene a todas sus jugadoras disponibles salvo con la excepción de la cubana Gleinys Reyes, que sigue lesionada. La clave, según el propio técnico, reside en que el conjunto deberá apretar en defensa para conseguir el ansiado triunfo por varios goles de renta y poder ir a Suecia con opciones de alcanzar la final.

"Hay que salir con mucha intensidad, sobre todo defensiva. Si apretamos atrás y corremos en ataque tendremos muchas opciones de sacar una buena ventaja ante un gran equipo como es el sueco. Las chicas han peleado desde agosto por llegar a la final y se merecen estar en ella", aseguró el técnico en declaraciones recogidas por Efe.

Si el Rocasa Gran Canaria consigue un buen resultado ante el Kristianstad será una semana redonda para el club presidido por Antonio Moreno. Y es que ayer en Granollers, el Bera Bera cayó ante el cuadro local.

El resultado de 27-26 que cosecharon las vascas en la cancha del KH-7 Granollers coloca al Rocasa como líder en solitario de Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el Rocasa venció al Morvedre el pasado miércoles en el partido correspondiente a esta jornada, con motivo de su choque continental. Solo quedan cinco partidos por delante y el Rocasa Gran Canaria está vivo en las tres competiciones: Liga, Challenge Cup y Copa de la Reina, que se disputará del 26 al 28 de abril en la localidad de