La historia de Maite Cazorla en la NCAA llegó a su fin. Acabó con lágrimas de la pena de la derrota, pero sobre todo de emoción. La base grancanaria se despidió del baloncesto universitario norteamericano en un día donde hizo historia para el baloncesto español, al convertirse en la primera jugadora nacional -y jugador- en pisar una 'Final Four'. Las Baylor Lady Bears acabaron con Oregon Ducks por 72-67, en un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales.

Maite Cazorla logró 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en las semifinales disputadas en Tampa (Florida). En un marcador con muchas alternativas, Oregón dispuso de su última ventaja a falta de seis minutos (61-64).

Sin embargo, en los minutos finales Baylor, el mejor equipo de todas las conferencias en la fase regular y gran candidato al título, cumplió con los pronósticos. Cimentado en la pareja Kalani Brown (19 puntos y 5 rebotes, tres decisivos defensivos en el último minuto del partido) y Lauren Cox, (15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), el cuadro de Texas dejó en la cuneta al equipo de Maite Cazorla.

La gran estrella de Oregon, Sabrina Ionescu, no tuvo su mejor día en anotación, a pesar de firmar 18 puntos. Con empate a 67, la estrella de las Ducks falló una bandeja que hubiera dado al equipo de Cazorla la ventaja en el último minuto. Eso no sucedió y las Ducks acabaron fuera, en lo que suponía su primera 'Final Four' en la historia.

"Ha sido un sueño. Algo inimaginable. Venir aquí a Tampa, con la afición. Hemos vivido unos días increíbles llenos de eventos. Es una pasada vivir lo que hemos vivido. Algo inolvidable", aseguró la jugadora grancanaria en Gigantes.