Tamaraceite: Jonay, Joel, D. Figueroa, Alberto, Jordan, Samu Casais, Zizu, J. Andrés, Eros, David González (Jeremi Betancort, 89') y Borja Vera (Aythami Betancor, 75').

Mensajero: Kylian, Óscar, Azael, Vallejo (Orlando, 75'), Kai, Jaime, David, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray y Alozie.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Amonestó por los locales a Alberto, Eros y David González; y por los visitantes a David, Azael y Alberto.

Incidencias: Estadio Juan Guedes de Tamaraceite. 500 espectadores.

Se encontraban UD Tamaraceite y CD Mensajero en el Juan Guedes en un duelo en las alturas de la clasificación de Tercera División. Primero contra segundo, con una diferencia de ocho puntos a favor de los grancanarios, que iban a conseguir mantener después del empate acontecido en la mañana de ayer, que le sirve de igual forma al conjunto de Chus Trujillo para ganarle el gol average a su perseguidor palmero en la tabla con seis encuentros por disputar hasta la jornada 38.

Con un ambiente de gala en las butacas del Juan Guedes, con cerca de medio millar de aficionados empujando al Tama para poner tierra de por medio con los rojillos, que a su vez también habían trasladado un numeroso grupo de seguidores y por tanto se tomaron medidas preventivas en el graderío con presencia de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, todo fluyó bajo la normalidad durante los 90 minutos, con un espíritu deportivo por parte de las dos hinchadas, que esperaban ver a sus equipos sacar tajada del duelo directo por la cabeza de la clasificación.

Comenzó el Mensajero con un planteamiento agresivo, con la línea de presión muy alta para impedir la salida de balón desde atrás del conjunto grancanario.

Los rojinegros no pudieron mantener el ritmo y a medida que disminuyeron la presión, apareció el criterio de David González para poner orden a su equipo. Todavía depura magia por su botas El Moco.

Sin embargo, las ocasiones de gol eran escasas. Si acaso ocurrían algunos sustos debido al viento imperante en la mañana de ayer en la zona abarrancada donde se ubica el Juan Guedes.

La primera parte transcurrió sin apenas tiros entre los tres palos por parte de los dos equipos.

Reanudada la segunda mitad, cambió el chip el Tamaraceite y apostó por un tirar las líneas más cercanas a la meta de Kylian.

A partir del minuto 65, tanto Borja como David Figueroa comenzaron a hacer sangre por sus bandas y a llevar el peligro hasta la portería visitante.

Pero la fortuna no le sonrió ayer ni a Zizu, ni a Eros, quienes se hincharon a rematar contra el arco pero sin llegar a alojar el esférico en las redes. Por muchos córners que sacara ayer el Tamaraceite, que llegó a perder casi la cuenta.

Ya en los minutos finales comenzaron a flaquear las piernas entre los veintidós jugadores sobre el césped, por lo que ambos conjuntos dieron por bueno el 0-0.