Los grancanarios impusieron su ley ante el Unión Sur Yaiza Todo ello gracias a los tantos, en la segunda mitad, de Álex García, Santi y Trujillo.

Los primeros 45 minutos transcurrieron de manera tediosa. Ninguno de los dos conjuntos logró asentarse en el terreno de juego de manera eficaz. Los pupilos de Israel Quintana se adueñaron del control del esférico, pero su posesión no se veía traducida en oportunidades claras de peligro; mientras que sus adversarios aguantaban agazapados en su parcela defensiva.

Tras el paso por vestuarios todo cambió. El cuadro de Los Olivos dio un paso al frente y comenzó a buscar la meta rival con ahínco. Así las cosas, en el minuto 50 llegaría el primer tanto de la mañana. Santi se marchó por banda derecha de su par y filtró un paso entre líneas para Álex García. El atacante controló dentro del área y no perdonó. Superando la estirada de Ruymán con un disparo raso.

Sobrepasada la hora de juego, los locales ampliarían diferencias en el electrónico. Calem recogió el balón y buscó a un Santi que estaba libre de marca. Éste controló y, rápidamente, fusiló las redes de la portería del equipo conejero.

Acusó en exceso este golpe el Unión Sur Yaiza, que comenzó a bajar sus prestaciones defensivas. Esto fue algo que se vio reflejado en el minuto 68, cuando un desbarajuste en la zaga lo aprovechó Trujillo para anotar a placer y sentenciar el duelo.

Luego Onofre intentó recortar distancias en favor de los visitantes, pero su disparo desde la frontal del área se marchó ligeramente desviado.

Finalmente los puntos se quedaron en Los Olivos y el Santa Brígida vuelve a ocupar los puestos de privilegio de la categoría del grupo canario de la Tercera División.