El Trofeo Presidente del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria concluyó con victoria de Gustavo Castillo en la clase Snipe; la pareja Patri Reino - Isabel Laiseca vencieron en la clase 420; y Yoel Hernández - Paula Barrio hicieron lo propio en la modalidad 29er. En total participaron 130 embarcaciones entre las clases, Optimist, Láser 4,7, Techno 293, 29er, 420 y Snipe.

La regata se llevó a cabo en dos fines de semana. El 30 y 31 de marzo disputaron este trofeo las clases juveniles y senior con unas condiciones de vientos suaves del Noroeste y ola corta; mientras que el pasado 6 y 7 de abril quedaron reservados para los tres grupos de la Optimist, los que salieron al mar a lidiar contra un duro Noreste con una media de 15 nudos y mar de fondo.

La modalidad Snipe fue la que contó con mayor número de participantes, con 15 inscritos. Una clase que ha conseguido crear de nuevo una flota competitiva para disputar la importante cita del próximo Campeonato de Europa Master, a celebrar en mayo en Valencia.

En este trofeo, Gustavo del Castillo volvió a liderar la clasificación, esta vez acompañado por Antonio del Castillo Olivares. Javier Padrón y Kevin González siempre estuvieron cerca, al tener un fuerte comienzo de trofeo. Por otro lado, los tinerfeños Joaquín Botella y José Antonio Cruz; además de los local Miguel Beneyto y Rosa Lancho, alternaron las siguientes posiciones, en tercera y cuarta posición respectivamente.

La clase 420 tuvo una floja participación con solo 6 embarcaciones en la línea de salida. A pesar de ser una de las clases más numerosas de este club, la mayor parte de la flota tenía sus barcos en Galicia, ya que el pasado fin de semana se disputó una cita nacional. En esta edición del Trofeo Presidente, venció con autoridad Patri Reino e Isabel Laiseca. Más complicado lo tuvieron Samuel Beneyto - Edu Ojeda para conseguir el segundo lugar, al competir fuertemente con la tripulación femenina Julia de Juan y Carla Núñez quienes confirmaronn su trayectoria ascendente.

En la clase 29er, Yoel Hernández y Paula Barrio no dieron opción al dúo Sara Cantero - Sara Ortega, al ganar todas las regatas. Les suguió el dúo formado por Pablo Quintana y Pepe Peña. Los regatistas de esta clase compiten la semana que viene en el Campeonato de España que organiza el Club Náutico del 16 al 20 de abril.

En la clase Techo 293 David Clemente se alzó con el triunfo mientras que en Láser 4.7 Sergio Carbajo consiguió el primer lugar del podio, empatado a puntos con Ernesto Suárez.

Visita cántabra

Los regatistas más jóvenes del Náutico, agrupados en la numerosa clase Optimist tuvieron la visita de una representación del Real Club Marítimo de Santander, con seis deportistas dirigidos por el monitor canario Jorge Angulo, actualmente en tierras cántabras donde se ha establecido personal y profesionalmente.

Las condiciones de viento fresco de 15 a 20 nudos y mar de fondo hizo de esta cita deportiva, una inmejorable oportunidad para ultimar la puesta a punto del equipo grancanario que participará en el próximo Campeonato de España a celebrar en Valencia, del 14 al 19 de abril donde hay muchas posibilidades de que este Club haga podio. En este trofeo Álvaro Alonso le ganó la partida a Javier Ojeda, mientras de Jaime Ayarza fue esta vez tercero. Alejandra Pérez se situó en 4 posición y Pol Nuñez en quinta, dejando entrever con estos resultados, las grandes posibilidades de conseguir un título nacional, tanto en las clases absolutas, como femenina o sub-13.