Mecalia Atlético Guardés: Carratú, Doiro (2), Méndez, Buforn (3), Egozcue (3), Bravo (1) y Sempere (5). También jugaron Pérez (1), Kurchankova (3), Victoria (2) y Carla.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Lisandra Lussón (4), Haridian Rguez (1), Melania Falcón (8), María González, Manuela Pizzo (4) y Tiddara Trojaola (2). También jugaron Sayna Mbengue (6), Schuster (1) y Dara Hernández.

Parciales: 1-3, 3-6, 6-7, 7-8, 9-10, 10-11, descanso, 11-14, 13-16, 14-19, 15-22, 18-24 y 20-26.

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron por las locales a África Sempere (1), Lorena Pérez (1) y Carla Gómez (1); y por las visitantes a Tiddara Trojaola (1 ) y María González (1).

Incidencias: Partido de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón A Sangriña, en A Guarda (Pontevedra), ante unos 400 espectadores.

El Rocasa Gran Canaria reafirma su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola al apuntarse la victoria en el complicado Pabellón de A Sangriña (20-26). El cuadro teldense no falló frente al Mecalia Atlético Guardés y se apuntó una valiosa victoria de cara a su objetivo de obtener por primera vez el título liguero cuando sólo restan cuatro jornadas para el final.

La actuación de Melania Falcón, máxima goleadora de la contienda con ocho goles, y de Seynabou Mbengue fue determinante en el triunfo de las amarillas La actuación de Melania Falcón, máxima anotadora de la contienda con ocho goles, y de Seynabou Mbengue fueron determinantes en el triunfo de las amarillas, que impusieron su dominio de principio a fin.

La cubana Lisandra Lussón fue la encargada de inaugurar el electrónico. A continuación, en el intercambio de golpes, apareció Melania Falcón, con dos tantos, para responder a las acometidas gallegas (2-3).

El Rocasa comenzaba a imponer su dominio sobre el parqué del recinto pontevedrés, y la portera Silvia Navarro empezaba a dar muestras de su solidez. Fruto de ello, al filo del minuto diez, las teldenses ya vencían por tres goles de diferencia (3-6).

El cuadro gallego se repuso con los goles de Naiara Egozcue y Sara Bravo, pero una nueva acción de la vertiginosa Lisandra Lussón (5-7) obligó al preparador local a solicitar el primer tiempo muerto del choque. Tras la pausa, a ambas escuadras le costó superar el buen engranaje defensivo de su rival.

El Rocasa afrontó los ocho últimos minutos de la primera parte con dos goles de ventaja, llegando al descanso con uno arriba en el marcador (10-11). En la reanudación, los colegiados señalaron las exclusiones consecutivas de las locales Carla Gómez y África Sempere, lo que aprovechó su rival para ampliar su ventaja (11-14).

El equipo local intentaba evitar que la escuadra teldense rompieran el partido, pero las amarillas mantenían las distancias (13-17). Seynabou Mbengue tomó el testigo para establecer otra máxima diferencia (13-18). Rebasado ya el cuarto de hora de la segunda mitad, las visitantes mostraron su mejor nivel para firmar un triunfo importante en su objetivo de lograr el título (20-26). Ahora, a por la final de la EHF Challenge Cup.