La carrera Entre Cortijos se aplaza hasta el próximo 12 de mayo ante la imposibilidad de celebrarla mañana sábado por incompatibilidad de usos del terreno y caminos por donde discurre la prueba. El Ayuntamiento de Guía, tras realizar las gestiones pertinentes y agotar todas las alternativas, se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de aplazarla.

La carrera, que abriría mañana sábado el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, pasará a celebrarse el próximo 12 de mayo. Desde el Consistorio guiense se lamenta los inconvenientes que esta decisión puede acarrear a los participantes.

La organización trabaja a contrarreloj para comunicar a los corredores el aplazamiento y el cambio de fecha. Por ello, durante las próximas horas se enviarán correos electrónicos y sms a todos los participantes. Asimismo, la organización reembolsará el importe de las inscripciones a aquellos corredores que no puedan participar el próximo 12 de mayo en la VIII edición de Entre Cortijos.

La no inclusión de Entre Cortijos 2019 en el calendario de eventos deportivos de la DGT por parte de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) ha sido decisiva a la hora de tomar esta decisión. Los corredores participantes en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña que tengan cualquier duda al respecto deberán ponerse en contacto con la federación.