San Fernando: Fermín; Andrés, Adrián, Israel, Echedey; Héctor Marrero, Navas (Javi Navarro, 80'), Amado; Quintero (Ramírez, 85'), Ayoze y Abraham (Medina, 62').

Villa de Santa Brígida: Ione; Chino, Leandro (Iván, 58'), Aythami, Juanyi; Uday, Ángelo, Calum (Padilla, 72'), Trujillo; Héctor (García, 58') y Santi.

Goles: -1-0 (4'): Quintero. 1-1 (29'): Aythami. 2-1 (40'): Quintero.

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Expulsó al local Fran Ramírez, por roja directa, en el minuto 91; y al visitante Trujillo, por doble cartulina amarilla, en el minuto 93. Amonestó a los locales Fermín, Andrés, Israel y Javi Navarro; y a los visitantes Aythami, Ángelo, García, Calum y Santi.

El San Fernando cotiza al alza. El conjunto dirigido por Mingo Oramas sumó su victoria número trece de la temporada, la cual le impulsa en la tabla e incluso le hace mantener vivas las opciones de alcanzar los playoff de ascenso. Para ello los de Maspalomas se impusieron al Santa Brígida, equipo que ve peligrar la cuarta plaza con este tropiezo.

No pudo empezar de mejor manera el duelo para los intereses locales. Un contragolpe vertiginoso de Navas terminó con un centro de éste al interior del área. Ahí emergió la figura de Quintero, quien de primeras perforó las redes del portal de Ione.

Pese al golpe, los visitantes no se amedrentaron y buscaron el tanto de la igualada con ahínco. Cerca estuvieron de conseguirlo en el minuto 10, pero el disparo de Santi desde la frontal terminó siendo repelido por el poste.

Poco después llegó un nuevo aviso del San Fernando. Un saque de esquina de Echedey que encontró, libre de marca, a Ayoze. Sin embargo, el testarazo del delantero se marchó por arriba del travesaño.

Rondando la media hora de juego llegó la igualada del Santa Brígida. Un balón colgado por Calum fue rechazado por la zaga de manera errática. El cuero, que quedó suelto en el interior del área, fue rematado con picardía por Aythami; quien ponía las tablas en el marcador.

Poco les duró la alegría a los de la Villa, ya que en el minuto 40 Quintero volvería a poner por delante a los suyos. Todo ello después de batir a Ione en un gran mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, los locales se adueñaron del control del esférico y de las ocasiones. Aprovechándose de las prisas de sus rivales, quienes jugaron con más corazón que cabeza.

Echedey y Quintero tuvieron las más claras para los suyos, pero entre el larguero y Ione evitaron que los de Mingo Oramas sentenciaran el partido. Mientras que el Santa Brígida dispuso de la posibilidad de empatar en el minuto 89, pero el disparo de Santi fue desviado por Fermín de manera milagrosa.