El Santa Rita Energy Nutrition LP logró revalidar su título de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría. El conjunto del Lomo Los Frailes de Tamaraceite logró acabar con el CL Guanarteme por 11-12, en el Terrero del Cruce de Arinaga. En el cruce de cabezas de equipos, Gustavo Díaz eliminnó a Jonathan Suárez para terminar de definir una luchada muy igualada.

Pero si hubo un nombre por encima de todos en la final liguera fue el de Beneharo Hernández. El luchador del Santa Rita puso cinco puntos para el marcador de su equipo. Derrocó a cuatro contrarios (Samuel López, Adrían Santana, Javier García y Jesús Fuentes) y se acabó separando con Pepe Martel en la última agarrada de la noche, que supuso el definitivo 11-12 con luchada y título liguero para el Santa Rita, como ya hizo el curso pasado.

Antes de ese desenlace, el líder del Santa Rita, Gustavo Díaz -destacado 'C'- acabó con el máximo exponente del CL Guanarteme, Jonathan Suárez. Y es que en el cruce de 'puntales', el luchador del cuadro del Lomo Los Frailes se llevó la cara. En la primera agarrada, Díaz le dio una buena media cadera que tumbó a Jonathan Suárez; y la segunda agarrada, acabó con separada entre ambos.

Aquel punto supuso la estocada final al Guanarteme de Santiago Ojeda. Y eso que el conjunto de la Gallera del López Socas empezó bien la noche, ya que se marchó hasta el 8-5, espoleado por Fran Cazorla y Rayco Santana. Todo en una luchada muy táctica, lenta y que incluso tuvo algún sobresalto en la grada, donde un menor tuvo que ser atentido tras un problema médico que acabó en susto.

La igualdad que se presumía visto como llegaban los dos equipos marcó la pauta de la final. El Guanarteme acabó primero en la fase regular con solo un punto de ventaja sobre el Santa Rita. Algo que dice mucho de cómo ha sido la temporada de ambos equipos.