El Tamaraceite afianzó su liderato pese al empate ante el Unión Sur Yaiza, que logró un punto vital de cara a sus aspiraciones a salvar la categoría. Los conejeros lograron empatar ante el líder del grupo canario de la Tercera División, el Tamaraceite. Resultado que les permite aventajar en un punto al Tenisca. Se adelantaron en el marcador los locales gracias a un tanto de Javi Melián, pero David Figueroa neutralizaría dicho gol en los instantes finales.

El primer tiempo transcurrió con un claro dominio por parte del conjunto grancanario. Cerca estuvieron de inaugurar el marcador en el minuto 4, pero el lanzamiento de Zizu fue desviado por Adrián sobre la misma línea de gol.

Pasaban los minutos y los pupilos de Juan Antonio Machín se iban soltando. De esta manera comenzaron a disponer de sus primeros acercamientos con peligro. Miguel Yunes fue el primero en avisar, pero su disparo fue repelido por Jonay; quien también desbarató un gran remate de Álex Machín, cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.

Una vez concluido el entretiempo, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con las ideas claras. El Tamaraceite intensificaba aún más su dominio; mientras que sus adversarios se mantenían cómodos en defensa y buscaban las salidas rápidas al contragolpe.

Precisamente en una salida vertiginosa llegaría el primer tanto de la mañana. Ángel se marchó por banda y colgó un balón al interior del área. Ahí emergió la figura de Javi Melián, quien controló y - tras recortar a su par - fusiló las redes del portal de Jonay.

Pese al golpe, no se puso nervioso el líder. Los visitantes siguieron buscando su opción a través del control del esférico. Así las cosas, en el minuto 80, les llegaría el premio. Aythami Betancor se marchó por el perfil izquierdo y puso un gran servicio para David Figueroa. El atacante conectó una volea con pierna izquierda, la cual terminó en un auténtico golazo. Certificando así el definitivo empate.