Iván Armas, actual campeón provincial de Montaña de Las Palmas, se alzó con la victoria en la XVII Subida a Tejeda, instaurando además un nuevo récord absoluto de la prueba. Realizó un mejor tiempo de 3:29.227 en un recorrido de 4,93 kilómetros, batiendo la marca de 4:41.306 establecida en el año 2018 -versión ampliada del trazado a 6,230 kilómetros-. En Regularidad Sport, el triunfo correspondió a Manuel Hernández y David Bethencourt a los mandos del Renault 5 Turbo.

El vencedor final, que se ponía a los mandos del Porsche 911 GT3-2007, se impuso por segundo año consecutivo al ganar las dos mangas oficiales. Aventajaba en 3.980 segundos al segundo clasificado, Miguel Cabral (EVO-X), que marcaba un crono de 3:43.207. La tercera plaza recayó en Julio Martínez (Porsche 911 GT3), a 4.473 segundos del primero (3:43.700). En barquetas, el único participante, José Richard Rodríguez (Speed Car GTR EVO), marcó un registro de 3:43.526.

Disputada en una inhabitual jornada de domingo, la XVII Subida a Tejeda tuvo como máximo protagonista al mencionado Iván Armas, el más rápido. Fue el mejor en la manga de entrenamientos al establecer un tiempo de 3:43.174; este crono luego lo rebajaría en la primera pasada oficial hasta dejarlo en el nuevo récord de 3:29.227, registro con el que se alzaba con la victoria absoluta. En la última ascensión, su tiempo empeoraba (3:42.586). Soberbia la actuación de Armas, que cuenta con una segunda unidad del Porsche 911 GT3, en versión 2012, más potenciada -450 CV- que estrenará próximamente.

Miguel Cabral debutaba en la rampa cumbrera con una meritoria segunda plaza, porque no pudo acercarse a los magistrales tiempos que realizaba el ganador, que tuvo un día inspirado. El piloto del EVO-X hizo un mejor crono de 3:43.207.

Superó por apenas 493 milésimas a Julio Martínez (Porsche 911 GT3 Cup), que sorprendió con una impecable actuación que le concedía el tercer escalón del podio, superando el resultado de la pasada edición en la que quedaba a las puertas del cajón.

José Mari Ponce se hacía con la cuarta plaza en la pugna que sostenían los Seat 600 JTR. Marcó un registro de 3:45.680, superando por escasas 207 milésimas a William Padrón, su principal adversario con idéntica montura; este finalizaba quinto (3:45.887).

La sexta plaza la ocupó Gustavo Bolaños con el EVO-VII, primero del grupo A con un tiempo de 3:49.362. Tras él en la clasificación final se colocaba Cristian Alemán, quien con el BMW M3 E36 finalizaba séptimo con un crono de 3:52.602. Miguel Quintino, con BMW M3 E30, resultó ganador en el apartado H/90 y octavo de la general (3:58.757).

Las dos restantes plazas del top 10 fueron para José Calderín (3:59.958), noveno con el Renault 5 Turbo, y para Miguel Martín (4:02.998), décimo a bordo del BMW 325i E30. En el trofeo de promoción de montaña, el ganador fue Aythami Hernández (Renault Clio 1.8), al establecer un crono de 4:44.052.

La Escudería Aterura sacaba adelante un evento que divirtió al público con la presencia de Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5 ) en el apartado de Fórmula Rally; y de Juan Carlos Quintana, que se ponía al volante del Peugeot 208 N5 llevando de pasajeros al periodista Kiko Barroso y a varios concejales del Ayuntamiento.