Tiddara Trojaola, jugadora del Rocasa Gran Canaria, equipo que opta a conseguir la Liga, la Copa de la Reina y la EHF Challenge, ha dicho a Efe que la liga es el título que les falta y por el que llevan "luchando varias temporadas" y, por ello, les hace "especial ilusión conquistarla". "Aunque también nos encantaría ganar la Copa de la Reina y la competición europea", añadió la extremo.

"Estamos muy contentas tras ganar los dos partidos de la pasada semana (ante Guardés y Kristianstad) con bastante solvencia. En la Liga hemos dado un golpe de autoridad en una pista difícil como la del Guardés y también estamos muy satisfechas de disputar nuevamente la final en la competición europea", aseguró la jugadora.

El equipo isleño que dirige Carlos Herrera ha llegado en un gran momento de forma al tramo final de la campaña. En liga tiene ante sí cuatro partidos, tres de ellos en casa y el restante en Valladolid, y, de ganarlos, se proclamaría campeón. "Esta temporada todos los equipos son complicados y, más, fuera de casa. Valladolid ganó hace nada a Bera Bera y creo que tendremos que trabajar mucho si queremos traernos los dos puntos de allí para seguir luchando por la Liga", manifestó Tiddara.

La extremo izquierdo del equipo insular desveló las claves del buen momento de juego y resultados por el que atraviesa su conjunto. "Creo que nuestro secreto es el trabajo y la ilusión. Cada uno de los miembros del club tenemos muchas ganas e ilusión y creemos en el proyecto de este año. Y, al final, eso da sus frutos", comentó.

Tiddara es consciente de que el Rocasa tiene este año la Liga en su mano. "Si la perdemos será por culpa nuestra, porque ya no dependemos del Bera Bera. Haciendo nuestro trabajo y ganando los partidos que nos restan nos llevaremos el título. Por otro lado, en competición europea aún no sabemos mucho de nuestro rival (el Pogon Szczecin polaco), pero me imagino que no será nada fácil", indicó.

La jugadora aseguró que preferiría disputar la vuelta de la Copa EHF Challenge en su feudo. "El partido de vuelta es el decisivo y aún tengo el recuerdo de cuando ganamos la Challenge en el Rita Hernández (2016) con el apoyo de nuestro público, y me encantaría volver a vivirlo", comentó.

De igual forma, también le gustaría jugar ante el representativo polaco en el pabellón Antonio Moreno, de Las Remudas."Yo siento como mi casa el Antonio Moreno, porque es nuestro pabellón y es donde nos sentimos cómodas, pero el Rita Hernández tiene un aforo mayor y tampoco estaría mal vernos más arropadas", afirmó.

La jugadora resaltó el gran momento de forma de su compañera Haridian Rodríguez. "Haridian hizo un gran partido en Suecia (donde marcó 10 goles), aunque ya sabemos de su eficacia de cara a portería y de lo luchadora que es tanto en defensa como en ataque. De todos modos, somos un equipo y todas tenemos muy claro que el triunfo fue colectivo", subrayó