La II ACB Kids, competición que reúne en Gran Canaria a 57 equipos de hasta 23 clubes nacionales e internacionales, anotó ayer su primeras canastas. La jornada inaugural deparaba victorias de equipos a priori favoritos al título en sus categorías y otros resultados que se pueden catalogar como sorpresivos.

En referencia a estos últimos, destacar por ejemplo dos de los encuentros de U12 Femenino. Las chicas del CB Telde y los jugadores del CD San Bartolomé de Tirajana mixto lograban batir al CB Gran Canaria y al Spar Gran Canaria, respectivamente.

El Iberostar Canarias masculino, en esta misma categoría, sumaba la victoria más abultada de la jornada con un contundente 61-10 frente al CB La Goleta.

Otro representante de la escuadra tinerfeña en U12 Masculino se impuso al CB Telde A en un partido igualadísimo (56 -50). Por su parte, el enfrentamiento entre el Montakit Fuenlabrada y el CB Gran Canaria, dos clubes de la ACB, resultó entretenidocon un recital de puntos muy especialmente por parte del equipo isleño, que batía al cuadro madrileño por 27-77.

Bastante destacable también fue el encuentro de la categoría U14 Masculino disputado entre el LK San Miguel, de Gran Canaria, y el equipo lanzaroteño Esecan Grubati, que terminaba con un igualado 78-72 para los locales. Uno de su jugadores, Diego Fernández, lograba anotar hasta 57 puntos. Este martes, la nueva edición de la ACB Kids en la Isla vive su segunda jornada de competición, que se prevé apasionante.